RSS

Los Voluntarios indios, árabes y negros en el Ejército Nazi durante la II.Guerra Mundial. Una Historia ocultada durante décadas.

25 Ene

La historia de hoy, sin duda sorprenderá a muchos, pero es completamente cierta. En el mundo que vivimos los medios configuran nuestra visión del mudo de por vida, por eso resulta tan estimulante navegar por Internet y descubrir que no todo es como nos habían contado.  Resulta que el  régimen político más denigrado de la Historia (y no sin razón) al que siempre se le asocia con la xenofobia y racismo extremos , reunió durante la II. Guerra Mundial el mayor contingente de voluntarios internacionales jamás visto. Fueron cientos de miles de hombres de los más diversos lugares del planeta que lo dejaron todo para combatir junto a Alemania, por distintos motivos. Unos por luchar contra el colonialismo que atenazaba a sus naciones. Otros para luchar contra el comunismo representado en la Unión Soviética. Otros por identificación con las ideologías fascistas. Todos ellos dejaron sus vidas tranquilas, sus familias, sus trabajos,etc, para ir a combatir a miles de kilómetros por una causa que consideraron justa. Su inmensa epopeya bélica no ha comenzado a ser recogida en libros y publicaciones hasta hace unos pocos años. En esta gesta militar no faltaron hombres de otras razas que voluntariamente apoyaron la causa nazi-fascista en la última contienda mundial. Todos los que hemos descubierto esta historia, nos sentimos como mínimo obligados a replantearnos ciertos aspectos de la Historia Oficial que nos habían contado desde pequeños. Y vamos a ello.

Legión India/Azand Hind

La Legión India o Legión Azad Hind  lucharon junto a Alemania en la II. Guerra Mundial porque estaban deseosos de cumplir su sueño independentista y liberarse de una vez por todas del yugo colonial británico. Hay que recordar que durante los varios siglos que duró el colonialismo británico, en India, cada poca décadas se producía una hambruna que acababa con la vida de millones de indios. Curiosamente, desde que India consiguió la Independencia en 1.947, India no ha vuelto a padecer ninguna hambruna. A esto hay que añadir el trato denigrante y vejatorio de los ingleses a los indios, a quienes trataban como a sub-humanos. El líder de esta Legión India fue Subhas Chandra Bose. Fue un líder nacionalista y revolucionario, que tras haber sido encarcelado 11 veces por las autoridades británicas, consiguió escapar, llegó a Berlín, se entrevistó con relevantes personalidades del III Reich y consiguió promesas de apoyo para que el Pueblo Indio consiguiera la Independencia. Los batallones indios combatieron en diversas batallas de la  II Guerra Mundial en Europa junto a los alemanes. La mayoría de los que sobrevivieron a esos combates murieron, sin embargo defendiendo las playas de Normandia frente al  imparable desembarco alíado del Día D (06/06/1944).

Sin embargo, Bose pudo comprobar como tras la derrota alemana en Stalingrado y los continuos reveses y derrotas que  a partir de entonces sufrirían los alemanes en el frente ruso, Hitler decidió que tenía otras prioridades y el sueño de libertad indio quedó en nada,con lo cual, Bose decidió embarcarse clandestinamente en un submarino alemán que le llevó secretamente a Singapur, desde donde fue hasta Japón y tomó contacto con el Gobierno nipón, que le facilitó ayuda en su lucha armada contra los británicos y a favor de India. Consideraba absurdo que muchas unidades indias hubiesen seguido combatiendo junto a Alemania, cuando el Reich se había desentendido de la causa nacionalista india. Murió en un misterioso accidente de avión dos semanas antes de que concluyese la Guerra.

Jóvenes combatientes de Azand Hind (Legión India).

Soldados indios con el uniforme alemán.

un oficial alemán pasando revista a las tropas indias.

Voluntarios árabes en la Werhmacht /Legión Árabe Libre.

La Legión Freies Arabien fue un ejército de voluntarios procedentes de Oriente Medio, el Norte de África y Bosnia-Croacia, que luchó integrada en la Werhmacht (ejército de tierra alemán) durante la II Guerra Mundial. El principal motivo de los árabes, fue al igual que en el caso de los indios, la lucha contra el colonialismo (francés y británico) y conseguir la independencia. Alemania nunca había tenido colonias en el mundo musulmán y ya había ayudado a los árabes en la I. Guerra Mundial, con lo que pudo presentarse con facilidad como una amiga con quién podían contar.

Soldado árabe.

Dos imágenes de voluntarios árabes.

Voluntarios negros.

En Francia, algunos negros se alistaron en la Legión Francesa -conocida como LVF, donde combatían los que decidieron unirse a los alemanes tras la invasión de 1.940 – y fueron los primeros hombres negros en usar el uniforme alemán durante la II.Guerra Mundial. Uno de estos soldados negros, Louis Joachim Euegene, sirvió dentro del personal del LVF en 1.941. Cuando volvió a Francia y se alistó en la organización Todt donde sería nombrado Truppfühher (sargento) y supervisaría a los trabajadores.

Un soldado negro y dos árabes colaborando colaborando con el Ejército alemán en Grecia.

Otro fue Norbert Desire , también francés del LVF. Le fueron concedidas varias medallas como el Winterschlacht im Ostem o el Verwundeletehbzeichen.

Y además también combatieron junto a Alemania: japoneses, chinos, coreanos, mongoles, tibetanos, tailandeses, indonesios, turkmenistanos, uzbekos, chechenos, ingushetios, azaríes, armenios, turcos, kurdos, georgianos, etc.

Anuncios
 
14 comentarios

Publicado por en enero 25, 2013 en II. Guerra Mundial.

 

14 Respuestas a “Los Voluntarios indios, árabes y negros en el Ejército Nazi durante la II.Guerra Mundial. Una Historia ocultada durante décadas.

  1. Juan M. Taveras

    septiembre 23, 2013 at 1:22 pm

    Todo esto solo prueba que el hombre no cambia su manera de ser. Cambia solo su manera de actuar y lo hace siempre compelido por las circunstancias. Probablemente los diferentes grupos multi-raciales que aquellas circunstancias apoyaron a Hitler y se unieron al ejercito aleman, lo hicieron, no necesariamente como muestra de solidaridad con las ideas del Nacional Socialismo, sino en persecucion de fines mas acorde con las cirscunstancias que rodeaban, en aquel momento, a sus respectivas naciones, a sus razas y a sus etnias.

     
    • jesus de nazaret

      noviembre 2, 2013 at 6:39 am

      “PROBABLEMENTE” Juan M. Taveras, .no sabes a un la verdadera razón, ellos “probablemente” luchaban por un mundo libre de imperialismo,y comunismo, el nacional socialismo era una tercera fuerza que tenia grandes cambios para el mundo. a un que el victorioso escribe la historia . claro Propagando el odio con sus películas de el Pianista,el niño de pijamas etc etc cuando en realidad la gente toma eso como un hecho indiscutible. La historia es escribe con hechos no con sentimiento,

       
    • Augusto

      noviembre 16, 2015 at 2:03 pm

      “respectivas naciones, a sus razas y a sus etnias” Porque consideraban que a través del nacional socialismo podía liberar a sus países de la tiranía del capitalismo anglo-yanqui.

       
  2. Hans

    abril 10, 2014 at 11:19 pm

    Excelente publicación. Como bien dice Jesús, la historia la escriben los ganadores. Sin embargo aquí se nota el hecho de que hubieron opiniones distintas, con respecto a esta guerra, de las que normalmente nos describen la mayoría de medios. Un gran favor me gustaría saber cual es la fuente de esta información, gracias.

     
  3. HARTMAN

    mayo 24, 2014 at 12:15 am

    he visto mas fotos de gente latino americana que a colaborado con Alemania

     
  4. R

    noviembre 24, 2015 at 6:20 pm

    No olvidemos que Inglaterra tenía el imperio colonial mas extenso del mundo. Por lo tanto fuera de Europa era muy odiada. Hitler….era bastante astuto, aceptaba toda la ayuda que le ofrecieran…ya mas tarde se las encargaría de arreglárselas con sus “aliados”. Vaya que Hitler lo que ambicionaba era el poder y hubiera usado a cualquiera para tenerlo.
    Hasta México fue semi aliado proporcionándoles petroleo (para zafarse del yugo yanqui). EN geopolítica, cada quién ve por si mismo.

     
    • Carlos Bosques

      septiembre 27, 2016 at 5:50 pm

      México le vendió petroleo a Alemania porque cuando Cárdenas nacionalizó el petroleo en 1938 ningún otro país le quería comprar.

       
  5. Mohamed

    septiembre 2, 2016 at 12:57 am

    Voluntarios? No hay nadie que se ofrece voluntario para una guerra, y menos que ni pincha ni corta para el ni para su tierra. Esos soldados eran llevados a la fuerza…. No cambiais la historia, ya que estais sacando cosas escondidas, pero no la modificais.

     
    • Mohamed

      septiembre 2, 2016 at 1:02 am

      He tenido contactos con mi abuelo y otras personas de la epoca, y me han contado todo y como pasaba, por ejemplo los que lucharon contra hitler, francia los ha llevado a la fuerza desde Marruecos a Francia para liberar cuidades de la mano de los nazis. Porque francia ya tenia la mayor parte de sus soldados en el norte de africa colonizando esas tierras. Y la parte que estaba colonizada por España, hay mucha gente que les han enviado a las filas de hitler. Pero nunca voluntarios.

       
  6. Eduardo

    febrero 11, 2017 at 5:07 pm

    Claro si son los judios los que cuentan la historia,los dueños de la banca mundial ,aquellos contra lo que luchaba hitler y sus seguidores ….!porque creen que estamos tan jodidos actualmente con el dominio al que nos tienen sometidos estos judios banqueros …

     
  7. Eduardo

    febrero 11, 2017 at 5:09 pm

    La historia la cuentan los judios que se puede esperar …solo manipulación ..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: