RSS

Prosiguen las Okupaciones en el área de Barcelona.

25 Ene

Transcribo una información muy interesante de Nuria Bonet  en el diario Kaos en la Red sobre una treintena de familias que han decidido ocupar bloques de la banca vacíos en el área de Barcelona.

La plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) impulsa ahora una campaña para promover la “desobediencia cívil” y extender el realojo de familias con pocos recursos que se quedan sin casa en promociones vacías de Barcelona y su área metropolitana.

Unas treinta familias del Vallés están viviendo en bloques enteros okupados. Son seis edificios, propiedad de la banca, y hasta hace poco, vacíos. Los seis bloques son promociones nuevas que los bancos mantienen vacías. Dos de estos edificios están ubicados en Sabadell, dos más en Terrassa, uno en Rubí y el otro en Cerdanyola del Vallés. “Es el último recurso que hemos encontrado después de comprobar cómo nonos dan soluciones reales a un problema urgente”, esplicaba este martes Pau Llonch, de la PAH de Sabadell. En la campaña de desobediencia cívil, se llevarán a cabo okupaciones en masa , pues se  quiere extender ese sistema de realojo a todo el área metropolitana, incluida la capital, Barcelona.

Además, para evidenciar la falta de soluciones para las personas sin recursos y desahuciadas, La PAH está organizando diversas movilizaciones. La primera se celebrará el próximo 16 de febrero de forma conjunta en toda España y ,en Cataluña, se celebrará en la Placa Universitat de Barcelona.

Cataluña es la región de Europa con más desahucios. En España se han registrado ya 400.000 ejecuciones hipotecarias desde el inicio de la crisis y la PAH ha logrado parar 500.

La PAH se reunió este martes con la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos  de Luna Tobarra para presentarle las demandas de la plataforma. Pidieron al Gobierno que se atiendan sus peticiones de forma urgente, así como que se les considere como interlocutores en cualquier reforma que se impulse en el ámbito de  los desahucios.

También un centenar de miembros de la PAH trasladaron su protesta ante el Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) para concentrarse en defensa de los Derechos y Libertades de la Ciudadanía y contra la violencia policial indiscriminada dirigida contra la población cívil, en referencia a la actuación de los antidisturbios en las últimas manifestaciones de Barcelona y al uso que hicieron los agentes de las pelotas de goma y de los gases lacrimógenos.

 

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Mari Llanos de Luna Tobarra, comprobando los efectos y resultados de su nuevo champú.  No os fiéis de la Llanos que es taimada y maniobrera como toda esta gente del mundo de los PPijos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 25, 2013 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: