La enésima imposición de políticas antisociales del FMI a un país, con consecuencias catastróficas para el desarrollo y la población. Esta vez se trata de Kenia.

En el artículo de hoy publicado por la revista Jacobin se nos muestra el enésima imposición de políticas económicas por parte del FMI que sólo aumentan la pobreza en vez de reducirla. Y que traen sufrimientos, desigualdades y mayor atraso a los países que las padecen. Hace pocos años estas mismas imposiciones las sufrieron entre otros países, Jamaica y Grecia. Estas imposiciones regresivas son una de las muchas causas que provocan que la gente del Tercer Mundo huya en masa de manera ilegal y en ocasiones jugándose sus propias vidas hacia el Primero. Si vivieran en países con políticas económicas y sociales justas y redistributivas, con salarios dignos y empleos estables, ¿creen que se jugarían la vida viniendo en cayuco o patera desde África occidental, o atravesarían la igualmente peligrosa selva del Darien, Centroamérica o México para entrar en Estados Unidos, o se echarían en una balsa desde el Sudeste Asiático, Indonesia o Filipinas para llegar a las costas de la desarrollada y libre Australia?. El FMI, al igual que el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio representan para mí y para muchas otras personas, tres encarnaciones del Mal. Y deberían desaparecer… por el Bien de la Humanidad.

Publicado por mikilis

Este es un blog donde se abordarán numerosos temas de lo más variado. Es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario