El Partido Popular Europeo se niega a condenar la violencia ejercida por la extrema derecha. No me sorprende porque saben que necesitarán a los ultras para formar Gobiernos de coalición y porque en el terreno ideológico, las dos familias de la derecha no son tan diferentes como nos cuentan los medios.

Hoy, tras mi vuelta de unos días de descanso, no pensaba publicar nada relacionado con la política. De hecho, tenía preparado un post sobre Geografía y Turismo, y a continuación otro sobre Mitología. Pero esta noticia que he leído me ha indignado tanto que me he visto en la obligación moral de publicar esta información previamente y posponer los otros post.

Mucha gente se cree porque nos lo hacen creer en los medios de comunicación hegemónicos que hay dos derechas; una buena y democrática, y otra autoritaria y mala. Pero no es verdad. Ambas son malas y defienden proyectos regresivos, antisociales e inhumanos. Lo que pasa es que las derechas «democráticas» intentan disimular para no ahuyentar a los sectores más centristas de sus respectivos electorados. En España tenemos ya 4 partidos ultraderechistas representados en los Parlamentos: VOX, PP, Junts per Catalunya y Allianca Catalana. Que nadie se sorprenda de lo que acabo de escribir, pues la burguesía nacionalista catalana-al igual que la vasca-tiene un posicionamiento xenófobo, racista, confesional, neoliberal, atlantista, sionista y aliado de la dictadura marroquí. Personajes como Quim Torrá, Carles Puigemont, Silvia Orriols o el ya fallecido Xavier Arzallus-en el caso del PNV- no son menos rechazables que Santiago Abascal, Cayetana Álvarez de Toledo, Jorge Buxade o Isabel Díaz-Ayuso.

Las derechas no tienen otro programa que la maximización de los beneficios de las grandes corporaciones y bancos a costa de la aniquilación de los derechos sociales, laborales y sindicales de las mayorías sociales. Y si en determinados momentos hay que conculcar la libertad de expresión para mantener el estatus quo se hace recurriendo a mentiras y tergiversaciones de los hechos-por ejemplo calificando de cómplices del terrorismo a los manifestantes- , se hace sin reparos. Para ellos la democracia es un medio del que se valen-aunque no les entusiasme-, nunca un fin.

Publicado por mikilis

Este es un blog donde se abordarán numerosos temas de lo más variado. Es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario