Los diversos partidos de la izquierda francesa irán en coalición en estas próximas elecciones y presentarán un ambicioso programa de urgentes e imprescindibles reformas para salvar al país.

Ha tenido que ocurrir que Reagrupamiento Nacional, el partido de Marine Le Pen haya sido el más votado en Francia en las elecciones europeas, y que Renacimiento, el partido del Presidente Emmanuel Macron, se haya desplomado, y que este último haya convocado elecciones generales, para que la caótica y desastrosa izquierda francesa, decida ir unida en un frente común de una vez por todas. Hasta ahora, iban separados con La Francia Insumisa, de Jean Luc Melenchon por un lado, y el resto de partidos todos contra él, por otro. Deseo con todo mi corazón que obtengan un buen resultado y sustituyan al macronismo que tanto daño a la nación francesa con sus políticas regresivas y antisociales impuestas por Decreto-Ley y a base de brutal represión policial en las calles. Macron ha gobernado para las élites económicas, para los grandes empresarios y banqueros, al igual que sus predecesores Sarkozy y Hollande, pero con mayor autoritarismo.

En cuanto a Marine Le Pen y su delfín, Jordan Bardella, hay que saber combatirlos dialécticamente con propuestas que convenzan a la ciudadanía, a esas clases media y baja destrozadas por las políticas neoliberales y que desesperadas, se dejan seducir por los cantos de sirena de la nueva ultraderecha, cuya imagen es mucho más presentable y aceptable que la vieja, la de Jean Marie, padre de Marine, quién era abiertamente fascista y por tanto , no votable para la gran mayoría de los franceses.

La izquierda francesa se encuentra ante una oportunidad única ,ante un tren que no puede dejar pasar. El próximo día 7, Francia decidirá si apuesta por el progreso social y unas políticas dirigidas a beneficiar a las mayorías sociales, si lo hace por continuar por el neoliberalismo macronista-que no creo-, o si lo hace por la involución a todos los niveles que representa la ultraderecha de Reagrupamiento Nacional. Por el bien de Francia y de Europa, confiemos en que voten mayoritariamente por el Nuevo Frente Popular.

https://vientosur.info/nuevo-frente-popular-un-programa-economico-como-alternativa-al-macronismo/

Publicado por mikilis

Este es un blog donde se abordarán numerosos temas de lo más variado. Es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario