El acoso y las amenazas contra personalidades de izquierdas, cada vez más frecuentes y normalizadas. Ante este asunto, el «Gobierno más progresista de la Historia de España», ni está ni se le espera.

Hoy traigo dos noticias que muestran como cada vez son más frecuentes las amenazas contra diversas personalidades de izquierdas.

En este país siempre es la gente de derechas la que amenaza y agrede, y la gente de izquierdas la amenazada y agredida por mucho que luego estén los y las equidistantes de turno de los medios de comunicación hegemónicos , falseando la realidad diciendo que hay violencia por ambas partes y que los dos extremos son igual de malos. Cuando no hay hoy día en el Parlamento Nacional ninguna formación política que pueda ser catalogada como de extrema izquierda. No es cierto que Podemos y Sumar sean equivalentes en la izquierda a VOX, PP o Alianca Catalana en la derecha. Son equivalentes a Ciudadanos. No es lo mismo unos partidos que luchan para construir un futuro digno para las mayorías sociales que aquellos que buscan destruir todos los avances sociales conseguidos desde 1.977 -avances que tampoco son tantos- , que se niegan a condenar la dictadura franquista, niegan la existencia del cambio climático y de la violencia machista , pretenden ilegalizar a partidos políticos, vetan a numerosos medios de comunicación en sus ruedas de prensa, y además son cómplices del Genocidio en Gaza.

A esta equidistancia, cobardía y complicidad han contribuido tanto la caverna mediática como cierta progresía (La Ser, El País, La Sexta) vinculada al PSOE. Cuando Pedro Sánchez ha sentido el aliento de la maquina de fango soplando en su nuca se ha indignado, se ha hecho la víctima y nos ha tenido a todo el país en vilo durante 5 días. Pero cuando los ataques de la máquina del fango y sus matones se dirigían a Podemos, no movió un dedo para ayudar a esta formación política. Ni él ni nadie en su partido. Tampoco Sumar ha mostrado la menor solidaridad con los ataques y acosos permanentes sufridos a diario a la puerta de su domicilio por el matrimonio Iglesias-Montero durante mucho tiempo. Es más, Nina Gordillo, candidata de Sumar en las recién celebradas Elecciones Europeas, ha justificado el acoso recibido por el matrimonio Iglesias-Montero, afirmando que la culpa es de ellos por comprarse un chalet. Esta noticia la podéis encontrar en medios como Voz Populi o Diario.Red.

Tampoco tengo constancia de que Yolanda Díaz se haya solidarizado recientemente con ninguna persona de izquierdas amenazada por la jauría del odio.

En la Feria del Libro han tenido que ir con servicio de protección los ensayistas Antonio Maestre, Miquel Ramos y Fonsi Loaiza.

Además, el político de Podemos Pablo Fernández ha recibido pedradas y bolas de papel mojado en la ventana de su domicilio de Valladolid. Antes de eso ya había recibido insultos por la calle y amenazas en redes sociales.

No estoy viendo que estas amenazas ocupen un lugar relevante en los diarios hegemónicos ni que abran telediarios ni se escuche hablar de ellas en las principales emisoras. Muy distinto sería si se tratase de personalidades de derechas amenazadas por militantes de izquierdas o independentistas. Estarían entre 4 y 7 días seguidos hablando de ellos y se insistiría en el carácter totalitario de la izquierda, en que está no ha asumido todavía la caída del muro de Berlín, que son los herederos de la Checa y el Gulag, etc.

Y en estas estamos, viendo como cada día es más difícil ser una persona de izquierdas que investiga y denuncia los tejemanejes de los poderosos.

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/politica/pablo-fernandez-denuncia-ataque-piedras-bolas-papel-mojado-casa-valladolid_1_11450356.html

Publicado por mikilis

Este es un blog donde se abordarán numerosos temas de lo más variado. Es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario