RSS

Más de 500.000 familias se irán a la calle entre 2012 y 2015.

Durante 2011, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se registraon en España 42.879 desahucios. Las cifras para los próximos años tampoco son alentadoras. La asociación de afectados por embargos y subastas (AFES) hizo público ayer un estudio sobre el impacto de la mora hipotecaria en el marco de la crisis en el que se concluye que un total de 510.000 familias habrán perdido su casa entre 2012 y 2015. A día de hoy, 135.000 familias están sufriendo un proceso de ejecución hipotecaria y otras 150.000 ya han perdido su vivienda y soportan deudas que impiden cualquier oportunidad de encauzar su futuro.

Los indignados, solicitan que los 3.000.000 de viviendas que están vacías en todo el país, se reconviertan en un parque de vivienda pública en alquiler en el que los arriendos no superen el 30% de los ingresos de los inquilinos. Del mismo modo, los indignados, planean exigir el cumplimiento de los pactos internacionales en materia de vivienda mediante la presentación “en cadena” y de “forma reiterada” de escritos con estas reclamacione en los juzgados pertinentes. Entre otras medidas, como la paralización de los derribos de viviendas en barrios populares de Madrid, solicitan un cambio radical de modelo urbanístico, que avance hacia un sistema basado en criterios ecológicos y sostenibles.

También añadir que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto a las asambleas del 15-M, han logrado detener los cuatro desahucios que se han propuesto parar en lo que va de año. Estos corresponden a familias de Torrejón de Ardoz y Parla (Madrid), Cabezo de Torres (Murcia) y Barcelona.

Veremos como terminan estos cuatro casos. Espero que bien.

Anuncios
 

Una respuesta a “Más de 500.000 familias se irán a la calle entre 2012 y 2015.

  1. yo-yo

    septiembre 13, 2013 at 12:58 am

    me parece mal muy mal

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: