RSS

El CETA: Otro tratado trasatlántico de libre comercio para destruir derechos laborales, legislación medioambiental y soberanías nacionales.

30 Abr

Estamos pendientes de que nuestro Congreso apruebe o no el CETA, que es el acuerdo trasatlántico de libre comercio entre la UE y Cánada.  Y como el TTIP (tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos), supone poner los intereses de las grandes corporaciones y de los inversores por encima de los de los Estados, Parlamentos y ciudadanos. Supone terminar de destruir derechos laborales y sindicales, legislación medioambiental y soberanía nacional. Este tratado tiene clausulas que van incluso contra la Constitución Española. Supone la impunidad absoluta de las grandes compañías, ante las cuales Estados y ciudadanos se encontrarían totalmente desarmados. Ni que decir tiene que el PP y Ciudadanos son entusiastas partidarios del “acuerdo”, pero lo más grave es que el PSOE, que es el partido más decisivo para que se apruebe o no este engendro, parece que si está por la labor. Aunque bien pensado, si lo hacen, se hundirán para siempre, y eso nos beneficiará, porque este partido engaña-obreros quedará fuera de circulación, con sus consiguientes inconvenientes para PP y Ciudadanos, las otras dos fuerzas neoliberales, que a menudo le necesitan para pactar y firmar medidas antisociales y antinacionales. El CETA, al igual que el TTIP, el NAFTA, el TTP y cualquier otro acuerdo internacional de libre comercio significa la esclavitud. Significa que vosotros y sobre todo, vuestros hijos vais a vivir sin ninguna clase de derechos y sin garantías sobre su futuro laboral, por mucho que se hayan esforzado y hayan trabajado. Significa que no vamos a tener derechos ni como ciudadanos ni como trabajadores ni como consumidores siquiera, porque nos podrán meter lo que quieran en los alimentos que consumimos sin que nos enteremos, y aunque nos enteremos, no podremos hacer nada para impedirlo. Al igual que con el TTIP, nos enfrentamos a una pesadilla de dimensiones colosales. La mayoría de la clase política y la totalidad de los medios de comunicación tradicionales nos  están manipulando y lavando el cerebro diciéndonos que va a ser muy positivo, que todos vamos a salir ganando, pero es mentira, como siempre.

A continuación dos esclarecedores artículos sobre el verdadero rostro del CETA, sobre sus implicaciones y consecuencias.

https://www.diagonalperiodico.net/global/29089-creadores-del-ttip-llega-ceta.html

http://ctxt.es/es/20170426/Firmas/12396/adoracion-guaman-CETA-comision-europea-congreso-empleo.htm

Resultado de imagen de ceta imagenes

Ante el CETA, las oligarquías financieras  y sus partidos lacayos en los Parlamentos europeos, dicen sí, pero los Pueblos gritan: ¡NO¡.

Resultado de imagen de ceta imagenes

Manifestación popular contra el CETA en Varsovia el 15 de octubre pasado.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: