RSS

La Mafia israelí. Guerra de clanes y problema de primer orden para la seguridad nacional del Estado hebreo.

27 Ene

 

Zeev Rosenstein (Israel,1.954).

Es un traficante de drogas, de padre rumano y madre judía del Caucaso, nacido en Yafo, Israel. Sin embargo, con la excepción de ser declarado convicto de robo en la década de los 70, la policía israelí nunca ha reunido las suficientes evidencias para incriminar a Rosenstein.

El 11 de diciembre de 2.003, una bomba dirigida contra Rosenstein mató a tres personas e hirió a otras dieciocho en Tel Aviv. La bomba llevó a que los medios de comunicación señalasen a las familias del crimen organizado israelí, con los periódicos comparando a estas con los palestinos en términos de seguridad de amenaza para el Estado de Israel. Ariel Sharon convocó al Gabinete de Emergencia y el Gobierno anunció una cantidad de 500 millones de shekels (100 millones de dólares USA) para la lucha contra el crimen organizado. La bomba fue el séptimo intento de acabar con la vida de Rosenstein, quién sería conocido como el lobo de siete vidas (Zeev significa lobo en hebreo) y se comentó que había sido llevado a cabo por la Familia Abergil, con la que Rosenstein había estado enemistado durante años.

En noviembre de 2.004, después de que 70.000 pastillas de extásis fuesen confiscadas en un apartamento de Manhattan, él fue culpado de distribuir esa clase de droga en los Estados Unidos en un esfuerzo conjunto del Departamento de Justicia estadounidense y el Ministerio israelí de Justicia.

Después de agotar sus opciones legales en Israel, la Corte Suprema de Israel, sentando un precedente con su decisión, decidió extraditarle a Estados Unidos el 6 de marzo de 2.006, haciendo de él uno de los escasísimos israelíes en ser extraditados para ser juzgados en otro país. Rosenstein se declaró no culpable de distribuir extásis, pero fue sentenciado a 12 años de prisión. De acuerdo con el tratado de extradición, él cumpliría su condena en una prisión israelí y le dieron la palabra de honor de que podría elegirla. Finalmente, sólo cumpliría cinco años y cuatro meses de condena.

Resultado de imagen de zeev rosenstein images

Zeev Rosenstein.

Familia Abergil.

Es una organización criminal familiar judía marroquí radicada en Israel, y repartida alrededor de todo el mundo, fundada por Yaakov Abergil. El grupo fue liderado por él hasta su muerte en 2.002, y ahora corre bajo los auspicios de Itzhak y sus hermanos Meir y Avraham. Sus actividades ilícitas incluyen tráfico de drogas-, tanto en Israel como en Estados Unidos-, asesinato, extorsión, desfalco, blanqueo de dinero, control de casinos ilegales y otros crímenes. Los Abergil están considerados la sexta mayor organización criminal de Israel, y uno de los 40 mayores exportadores de drogas a los Estados Unidos, los Abergil han sido arrestados y detenidos múltiples veces alrededor del mundo.

Imagen relacionada

Itzhak Abergil.

Yaakov Alperon (Gitav Shmuel, 8 de febrero de 1.955- Tel Aviv, 17 de noviembre de 2.008).

Fue un capo mafioso israelí asesinado con una bomba en el coche. Nació en Israel en una familia pobre de inmigrantes judíos, procedentes de Egipto. Su familia iría ganando poder con actividades de estafa y extorsión. En 1.993, fue encarcelado después que la policía reventase su empresa de extorsión. Dos de sus hermanos, Nissim y Zalman, también fueron condenados. Aparte de esa condena, Alperon ha sido arrestado por apuñalamiento, agresión, chantaje e intimidación a lo largo de su carrera criminal.

Resultado de imagen de yaakov alperon images

Yaakov Alperon y su hijo Dror.

Otras figuras destacadas de la Mafia israelí son Ludwig Fainberg (Odessa, Ucrania,1.958), Shalom Domrani (Ascalón, Israel,1.975) y Amir Mulner (Ramat Gan, Israel,1.973).

Resultado de imagen de amir mulner israel images

Amir Mulner.

Fuente: Wikipedia.

Más información en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/25/orienteproximo/122760553.hml

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/guerra-los-corleone-judios-74902

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 27, 2017 en Crimen Organizado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: