RSS

Cánada. El país de los grandes lagos.

11 Nov

 

Lago Herbert.

Resultado de imagen de herbert lake alberta images

 Está situado en el Parque Nacional de Banff, en Alberta. Se encuentra a tan sólo 3 kilómetros del Lago Louise. El escenario es asombroso, con el agua en calma, con los reflejos transparentes de las montañas rocosas. Ahí un campamento en el área del lago, cuyas actividades incluyen camping, pesca, canoas, natación,… A un paisaje como este hay sacarle rendimiento turístico y comercial. Está claro.

Lago Louise.

Resultado de imagen de Louise Lake Canada

También situado en Alberta, es un lago glaciar situado a 5 kilómetros de la Carretera Transcanadiense o Carretera de los Campos de Hielo. Al igual que el Lago Herbert, el Lago Louise se encuentra en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas.

El color del lago se debe al polvo de roca que llega hasta allí del agua que se ha derretido del glaciar Lefroy y de los dos glaciares Victoria, que dominan el lago. Está situado a 1.750 metros de altura sobre el nivel del mar. La anchura máxima del lago es  de 500 metros, que es la cuarta parte de su longitud máxima.

Alrededor del lago hay varias rutas  de senderismo. En invierno se puede patinar y pescar en el lago.

Lago Bow.

Resultado de imagen de lago bow canada

Encuadrado como los anteriores en el Parque Nacional de Banff, comparte con estos el color de sus aguas y la cercanía a glaciares, en este caso, los glaciares Bow y Crowfoot. Está situado a una gran altitud (1.920 metros) y mide 3,2 kilómetros de largo por 1,2 de ancho. Al ser un lago poco conocido, no cuenta con grandes actividades, salvo algunas de senderismo.

Lago Emerald.

Resultado de imagen de Emerald Lake Canada

Situado en el Parque Nacional de Yoho, en el Estado de la Columbia Británica, es el más largo de los lagos de dicho Parque Nacional, con 5,2 km. En verano se pueden alquilar canoas y en invierno es un popular destino de esquí.  Cuenta con una flora única en el país compuesta por cedros rojos, tejos rojos, cicutas y pinos blancos. Debido a su gran altitud, el lago permanece congelado desde noviembre hasta junio. Recibe el nombre de Emerald (esmeralda) por el color de sus aguas.

El Gran Lago del Esclavo.

Resultado de imagen de El Gran Lago del Esclavo Canada

Uno de los mayores lagos del país, con 480 kilómetros de largo por 109 de ancho en su parte más ancha. Es navegable entre mediados de junio y mediados de octubre. El resto del año permanece helado. Su nombre proviene de los indios Slavey, que fue traducido por error como como slave (esclavo). Se encuentra ubicado en la región conocida como Territorios del Noroeste, cuya capital es Yellowknife.

Shadow Lake.

Resultado de imagen de shadow lake ontario canada images

Situado dentro de Kawartha Lakes, en el centro de Ontario. Existen lodges donde hospedarse junto a este lago.

Lago Maligne.

Resultado de imagen de Lago Maligne canada imagenes

Está situado en el Parque Nacional de Jasper, Alberta. Es famoso por el color de sus aguas, las cumbres circundantes, los tres glaciares visibles del lago y la Isla del Espíritu, un islote frecuentemente fotografíado.

Lago Peyto.

Resultado de imagen de lago peyto canadá actividades

Lago de origen glaciar situado en el Parque Nacional Banff, en Alberta. Recibe su nombre de Ebenezer William Peyto, antiguo guía y trampero de la zona.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 11, 2016 en Geografía y Turismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: