RSS

Un magnífico artículo sobre el declive demográfico de la clase obrera blanca en EE.UU. y el papel que en ello juegan tanto la Industria Farmacéutica como el Capitalismo Salvaje.

24 Jul

Recomiendo a todo el mundo un artículo, donde se nos muestran los innumerables casos de muertes prematuras de miembros de la clase obrera blanca en Estados Unidos durante las últimas décadas, y el papel que juegan en ello la industria farmacéutica y el modelo económico neoliberal. Tanto para las multinacionales farmacéuticas como para el capitalismo desregulado y salvaje que es el neoliberalismo, lo que prima es el beneficio económico permanente, por encima de las vidas humanas o de cualquier consideración humanitaria.También es interesante ver porque estas muertes prematuras afectan más a los blancos y se dan sobre todo en los pueblos o pequeñas ciudades y en las comunidades rurales.

Es verdad que es un artículo bastante largo, pero léanlo tranquilamente, sin prisas, cuando tengan tiempo, porque realmente merece la pena y nos revela muchas cosas terribles sobre el mundo en el que vivimos y de las que no solemos ser conscientes. Su visión del mundo quizás sea otra cuando terminen de leerlo.

El título del artículo es:

Genocidio por descripción: La “historia natural” del declive de la clase obrera blanca en Estados Unidos. James Petras y Robin Eastman-Abaya. Rebelión.  Traducido por J.M.

 http://rebelion.org/noticia.php?id=214714

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 24, 2016 en Estados Unidos-Cánada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: