RSS

¡El colmo del Frikismo¡: El Posadismo. El último delirio del Trotskismo.

26 May

Como ayer fue el Día del Orgullo Friki -invento español del que me siento orgulloso, valga la redundancia-, se me ha ocurrido hoy escribir sobre un tema que venía estudiando hace tiempo y que es para descojonarse. Me refiero al Posadismo, enésima tendencia o facción dentro del movimiento trotskista internacional. No sería más que otra facción o corriente más si no fuese por lo delirante de su planteamiento. Y es que se trata de la ideología creada por un comunista friki argentino conocido como J. Posadas que decía vincular el éxito de la Revolución Comunista Mundial al contacto con los OVNIS. En plena época de la moda OVNI, esto le hizo tener muchos seguidores, por muy indemostrables que fuesen sus teorías. Es curioso como mientras en Brasil suelen surgir numerosos fanatismos religiosos (sobre todo protestantes), en Argentina lo que predomina son los vendedores de productos surrealistas. En Argentina, lo mismo que en España suelen aparecer movimientos políticos que por contradictorios en sí, acaban resultando esquizofrénicos a cualquier observador imparcial. En España hemos tenido de todo: Carlismo, Anarquismo, Lerrouxismo, nuestro propio trotskismo (el POUM, la LCR, ETC), los neonazis de CEDADE (que eran al mismo tiempo europeistas, españolistas y catalanistas), independentismos para dar y tomar, etc. Así que no lo digo como crítica al Pueblo Argentino al que tengo mucho aprecio.

El nombre de J. Posadas era el pseudónimo político de Homero Cristali.

J. Posadas (1.912-1.981), dirigente del Partido Socialista Obrero.

Tras convertirse en un destacado dirigente de la Cuarta Internacional de Latinoamérica, sus controvertidas le valieron adeptos que crearon su propia escisión de la IV Internacional, la cuál llevó el nombre de IV Internacional Posadista. Sus controvertidas ideas consistían en que él creía firmemente que los extraterrestres estaban entre nosotros y habían contactado con  la Tierra. Los extraterrestres, según él, eran seres más adelantados que nosotros. Seres que ya disfrutaban de una sociedad comunista avanzada. Los extraterrestres eran seres Internacionalistas e Interplanetarios.

Posadas estaba convencido de que una guerra nuclear era inevitable y que sería positiva porque crearía un comunismo más puro desde sus raíces. De hecho, la IV Internacional Posadista apoyó entre otros movimientos una guerra preventiva contra Estados Unidos para acelerar el renacimiento de la sociedad mundial. Supongo que esa III Guerra Mundial contra EE.UU. sería con la ayuda de los extraterrestres.

Un aliado de la Revolución Proletaria haciendo un reconocimiento del terreno.

Frida Khalo y Lev Trotsky. Si este último levantase la cabeza y viera lo que han hecho con legado teórico, no quiero imaginar la cara que pondría.

Algunas obras de J.Posadas se encuentran en: http://quatriene-international-posadiste.org/QIP/INDEX.php?option=com_phocagallery&view=category&id=27&ltemid=24&lang=es

Más información en:

mundoquelonio.blogspot.com.es/2008/12/el-posadismo-frikismo-comunista.html

marcelo-masarino.blogspot.com.es/2009/07/viaje-al-interior-del-posadismo.html

cuartainternacionalposadista.org

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 26, 2016 en Filosofía y Pensamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: