RSS

Los Strigois y otras criaturas demoníacas y vampíricas de Rumanía y Albania.

25 May

Los Strigois son  las almas de los muertos que salen de sus tumbas para aterrorizar al vecindario. Se cree que los Strigois no se convierten mediante la mordida de otro vampiro, sino que son el séptimo hijo varón de una bruja, o de alguna mujer que ha cometido adulterio. Para que los Strigois dejen en paz a sus víctimas hay que desperdigar semillas con clavos ocultos en el interior de estas. Como son criaturas obsesivas no pueden atravesar el camino sin contar antes las semillas. Cuando se pinchan con los clavos ocultos, comienzan a contar de nuevo. La única forma de matarlos es arrancarles el corazón a plena luz del día y anclarles a la tumba con estacas.

 

Una Shtriga es una bruja vampira. Mientras que el Strigoi pertenece a la cultura rumana, la Shtriga forma parte de la albanesa. Estas brujas-vampiras se deslizan por los cuartos de los niños y absorben su energía. De hecho, prefieren a los niños antes que a los animales, porque consideran que tienen más energía. A la Shtriga sólo se la puede matar con balas de hierro bendecidas, cuando está distraída comiendo.

Shtriga by CRaght

 

Los Strix son aves misteriosas similares a los búhos, pero a la vez emparentadas con los vampiros. Como todos los seres vampíricos, los Strix absorben la energía de otros cuando se alimentan.

Los Pricolici son considerados una fusión entre el hombre lobo y el vampiro. Son almas de no muertos que han sido traídas desde la tumba para hacer el mal a los vivos. Algunos consideran que los Pricolici fueron hombres lobo en vida, que después de morir, han vuelto como vampiros.

[Image: werewolf.jpg]

El Balaur es una criatura similar a un dragón. Tiene aletas, patas y múltiples cabezas de serpiente. Cuando aparece esta figura tradicional en la mayoría de los cuentos rumanos es para representar al Mal, que debe ser derrotado por el héroe Fât-Frumos para liberar a la princesa.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 25, 2016 en Mitología

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: