RSS

La trágica situación de Raif Sadawi, bloguero saudí condenado por el régimen a 1.000 latigazos.

16 May

Raif Sadawi es un bloguero y defensor de los Derechos Humanos de Arabía Saudí y creador del sitio de Internet Liberales Saudíes. Badawi fue detenido en 2.012 por la imputación de haber insultado al Islam por medios electrónicos y luego se enfrentó a varias imputaciones más, incluyendo apostasía. En 2.013 se le condenó por varias imputaciones a siete años de cárcel y 600 latigazos. Al año siguiente se aumentó su sentencia hasta 10 años, 1.000 latigazos y una multa. Los latigazos se iban a aplicar durante un período de 20 semanas. Se le administraron los primeros 50 el 9 de enero de 2.015.

Raif es uno de los muchos activistas pacíficos perseguidos en Arabía Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet.

Él es un preso de conciencia, pero no es el único. Al igual que él, en Arabía Saudí cumplen condena de prisión otros activistas pacíficos y defensores de Derechos Humanos como su propio abogado, Waleed Abu al Khair, condenado a 15 años de cárcel después de un juicio injusto en virtud de la ley antiterrorista que entró en vigor en febrero de 2.014.

Decenas de personas han sido también encarceladas en 2.015 en virtud de esta Ley, entre ellos, los doctores Abdulkareem al Khoder y Aldubrahman al Hamid, miembros fundadores de la independiente y ahora disuelta  Asociación Saudí de Derechos Civiles y Políticos (ACPRA), también en juicios injustos.

En Octubre de 2.015, el Parlamento Europeo otorgó a Raif Badawi el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2.015.

En una iniciativa conjunta, la Secretaría Internacional de Reporteros Sin Fronteras, las secciones nacionales y las oficinas en el extranjero escribieron a jefes de Estado y de Gobierno instándoles a que intercediesen  ante las autoridades saudíes en favor de Badawi.

Raif Badawi.

Riyadh, Saudi Arabia, at night.

Imagen de Riad, capital de Arabía Saudí, un país con tecnología y urbanismo del siglo XXI, pero mentalidad y legislación del siglo XI. ¿Hasta cuándo?.

Fuente: http://www.amnesty.org/actua/acciones/arabia-saudia-raif-badawi-latigazos-ene15/

           www.rsf-es.org/grandes-citas/apadrinamientos/raif-badawi/

          Wikipedia.org

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en mayo 16, 2016 en Mundo Árabe y Musulmán.

 

Una respuesta a “La trágica situación de Raif Sadawi, bloguero saudí condenado por el régimen a 1.000 latigazos.

  1. Gerardo González Martín periodista jubilado, escribe; 16 libros de historia de Vigo, y dos mas en el horno, para salir en tres o cuatro meses

    mayo 17, 2016 at 11:34 am

    Miguel Ángel, es para comentarte que los textos que me envias a gegonma@gmail.com, en casi todos los casos los reboto a mas de setenta personas, vigueses la mayoría, pero algunos, uno en general -a mayores de los setenta- de Pontevedra, Santiago,-aquí entrre dous e tres- A Coruña, Pamplona y Madrid. Supongo que mis datos los has tomado de google plus, que utilizo en muy pocas ocasiones.

    Actualmente escribo una página dominical para Atlántico diario, “Viaje al pasado de Vigo” y poco mas de media página de opinión.”Entrar a por uvas”, en el mismo periódico.

    Apertas ou apretas,que é o mesmo, e ainda que son castelan falante usoo sempre, escriba en castalan ou galego. Agora intento chegar a empregar metade por metade ambas linguas, ainda que sea que teño moitos fallos, Gerardo González Martin

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: