RSS

La Asexualidad y sus variantes.

11 May

La Asexualidad es la falta de atracción sexual o el nulo interés en la actividad sexual humana. Mientras que algunos investigadores la consideran una orientación sexual, otros no. El abanico de la asexualidad es amplio y difuso en cuanto a las posibilidades de sentir o no la atracción sexual. Existe la gris-sexualidad, que es un término intermedio entre la sexualidad y la asexualidad. Este término intermedio en sí, abarca a muchos conceptos (demisexual, fraysexual,etc).

Los asexuales, a pesar de no sentir atracción atracción sexual, pueden sentir atracción romántica. Desean generalmente tener relaciones románticas (que pueden ir desde los vínculos informales al matrimonio), pero a menudo desearían que dichas relaciones no incluyesen actividad sexual.

Alrededor del 3% de la población española es asexual.

En 2.001, en Estados Unidos se fundó una comunidad que tenía dos objetivos: la visibilidad y discusión sobre la asexualidad y facilitar el crecimiento de la comunidad asexual. A esa comunidad se la llamó AVEN. Desde entonces, esa comunidad ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor comunidad asexual del mundo.

La asexualidad tiene numerosas variantes, entre ellas están:

Demisexualidad:

Se refiere a aquellas personas que no sienten atracción sexual a menos que consigan una fuerte conexión emocional con alguien.

Fraysexualidad:

Se refiere a aquellas personas que sienten atracción sexual por otras a las que apenas conocen, hasta que empiezan a conocerlos. Entonces, pierden el interés.

Akoisexualidad:

Describe a aquellos que sienten atracción sexual, pero no necesitan que les sea correspondida. Entre algunos akoisexuales, el deseo sexual llega incluso a desaparecer cuando la atracción sexual es correspondida.

Cupiosexualidad:

Es una extensión del abanico sexual en el que una persona desea una relación sexual, pero no no siente atracción sexual hacia nadie.

Bandera Asexual.

Fuente: http://www.asexuality.org/sp/

           Wikipedia

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en mayo 11, 2016 en Cultura

 

3 Respuestas a “La Asexualidad y sus variantes.

  1. Carlos

    mayo 11, 2016 at 11:31 am

    Pues vaya mierda. Realmente los compadezco porque se pierden algo muy chulo.
    Lo único bueno es que igualmente se puede alcanzar la felicidad 🙂

     
  2. Laura

    mayo 28, 2016 at 3:07 pm

    Hola Miguel, tengo una pregunta… He buscado información necesaria sobre lo que siento pero no encuentro definida en nada, me encantaría saber que soy. No me gustan las personas, cuando me empiezan me gustar, lo pienso tanto que me dejan de gustar y lo único que podría, es tener algo de sexo aunque no sienta satisfacción al 100%. No involucro sentimientos, pero casi que me es imposible fijarme en alguien (no importa si es hombre o mujer).

     
    • mikilis

      mayo 28, 2016 at 7:30 pm

      No se que puede ser lo que te ocurre. No soy sexólogo. Es posible que seas asexual. O tal vez, lo tuyo sea un caso de mucha inseguridad. Mi consejo es que acudas a un/a psicólogo/a. No te preocupes. Seguro que no es nada grave y no eres un bicho raro. No todos tenemos que ser iguales. Tampoco en sexualidad.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: