RSS

Ahora le toca a Brasil.De como la derecha trata de conseguir por medio de la desestabilización y violencia callejeras lo que es incapaz de ganar en las urnas. Las mentiras y montajes contra Lula y Dilma.

15 Mar

Como siempre que la izquierda gana unas elecciones y comienza una sana, justa y progresista transformación de la sociedad, la derecha se pone a desestabilizar por medio de falsas y alarmistas noticias, montajes policiales, compra de jueces y medios de comunicación, instrumentalización de sindicatos amarillos y ya si todo lo demás le ha fallado, el recurso a la violencia callejera más criminal (vease las guarimbas y barricadas armadas del señor López en Venezuela) y al Golpe de Estado puro y duro. Empezaron con Venezuela con barricadas en intersecciones de barrios estratégicos de Caracas cortando el transporte y toda actividad económica de la ciudad. Llevaron a cabo actos de violencia sin precedentes que costaron la vida en una sola jornada a 43 personas, la mayoría chavistas y policías. Por eso, el líder de los golpistas y terroristas, Leopoldo López se pudre justamente en la cárcel. Sus métodos le hubiesen costado la cárcel igualmente en Holanda, Francia o Cánada. Además, los golpistas antichavistas han llevado a cabo un desabastecimiento programado de las tiendas y comercios para conseguir un estado de escasez que resultase insoportable para la población. Todo ello, en connivencia con sectores corruptos del Ejército y la Administración. Y han conseguido sus objetivos, -porque a base de propaganda y de crear una situación insoportable para el pueblo venezolano, han hecho creer a este que la culpa es del Gobierno-, ganando las elecciones.

En Argentina, muy poco después, lo mismo. La infinita capacidad de intoxicación del holding mediático  monopolista Clarín, que llegó a acusar a la presidenta Cristina Fernández del asesinato del fiscal Neissman, sin ninguna clase de pruebas, ha cosechado un gran triunfo en las urnas. Desde que Mauricio Macri, vendepatrias donde los haya (está entregando al país atado de pies y manos a los fondos buitre), ganó las elecciones , una dictadura sin ninguna clase de contemplaciones gobierna el país. Desde diciembre que llegó Macri al poder, varias personas han asesinadas en las calles y en las comisarias por las fuerzas del orden y todos los derechos conseguidos durante los 12 años de Gobierno de los Kirchner están siendo destruidos. Al pueblo argentino se le está subiendo entre un 50% y un 200% el precio de productos de alimentación de primera necesidad y la luz, al tiempo que se rebajan notablemente los impuestos a los productos de lujo como los coches de alta gama, se está legislando contra el pueblo en general y contra las capas socialmente más desfavorecidas en particular, al tiempo que se blindan  los privilegios de la oligarquía. El salvajismo con que está actuando el resentido Macri no tiene parangón en la historia argentina de los últimos 30 últimos años. Hay que remontarse a la última dictadura militar acaecida en ese país (1976-1983) para encontrar algo parecido.

Y ahora, tras haberse cobrado la derecha, esas dos importantes piezas de caza (Venezuela y Argentina), van a por la otra pieza fundamental del tablero, Brasil.

Los otros países bolivarianos, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, no dejan de ser secundarios y periféricos para las oligarquías, dado su menor tamaño, escasas riquezas materiales/naturales y su importancia geoestrátegica más relativa,(lo que no quiere decir que no intenten derrocarlos también).Y en Brasil, están utilizando de nuevo todas las herramientas de la desinformación, la propaganda y la mentira. La están usando porque no soportan que tras varios años de Gobierno de Lula (que sacó de la pobreza a 36 millones de brasileños), haya vuelto a ganar el Partido de los Trabajadores, esta vez con Dilma. El mismo día del triunfo electoral de Dilma, los mercados reaccionaron chantajeando, desplomando las bolsas, como muestra de hostilidad manifiesta ante los resultados electorales. Ante la decisión legítima del pueblo.

No os creáis las falacias y manipulaciones informativas que acusan a Lula y Dilma de corrupción. Es pura intoxicación para expulsar a la izquierda del poder , y si es posible evitar para siempre que pueda volver a este.

Recomiendo la lectura de estos dos artículos relacionados con lo que aquí expongo.

Tratan de impedir que las fuerzas progresistas sigan gobernando el país. Pablo Gentili. Clacso .http://www.clacso.org.ar/difusion/mensaje_2016_2.php

http://blogs.publico.es/emir-sader/2016/03/13/la-persecucion-a-lula-en-brasi-es-un-golpe-blanco/

Anuncios
 

Una respuesta a “Ahora le toca a Brasil.De como la derecha trata de conseguir por medio de la desestabilización y violencia callejeras lo que es incapaz de ganar en las urnas. Las mentiras y montajes contra Lula y Dilma.

  1. Mario Paliz Esquivel

    marzo 15, 2016 at 8:43 pm

    Hola Miguel acabo de leer tu información respecto a la crisis en Venezuela y Brasil. Aquí afirmas que este señor López en Venezuela es un oligarca y un golpista. Y que me dices de Hugo Chaves que empezó siendo un golpista que el mismo lo reconoció y termino siendo un oligarca el y toda su familia mediante la corrupción producto de esto es la crisis en que se encuentra Venezuela. Cuando un grupo de oportunistas sinvergüenzas abanderados como revolucionarios dan el zarpazo al poder ahí si es el camino correcto al progreso ?

    Enviado de Samsung Mobile

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: