RSS

Comunicado de CC.OO. en solidaridad con los 8 de Airbus.

24 Feb

Parece ser que felizmente, los 8 trabajadores de Airbus para los que pedían penas de varios años de cárcel han sido absueltos. Hace unos días leí en el  semanario  es.Hora el comunicado que Comisiones Obreras redactó en solidaridad con los 8 trabajadores afectados. Aunque la cosa haya terminado de manera justa y positiva, no está de más la publicación en este blog, del comunicado que sacó en su momento el sindicato, porque nos informa de cosas muy interesantes que los medios suelen ocultarnos. Todas las causas justas tendrán cabida en este blog y la lucha de los trabajadores en cualquier rincón del mundo siempre estará presente.  Nos jugamos mucho y durante estos últimos 4 años, los españoles hemos sufrido constantes ataques en materia laboral y sindical (Reforma Laboral), de libertad de expresión (Ley de Seguridad Ciudadana), sanitaria (exclusión de decenas de miles de españoles por llevar tiempo sin cotizar debido a su condición de parados de larga duración), etc. Estamos en una encrucijada. De nosotros depende como ciudadanos y demócratas combativos que recuperemos nuestros derechos o los perdamos para siempre.

Comunicado de CC.OO. en solidaridad con los 8 de Airbus.

¡No son 8, somos miles¡.

La solidaridad con los 8 de Airbus se ha intensificado este martes con el comienzo del juicio en que el fiscal pide 66 años de cárcel, ocho años y tres meses de cárcel para cada uno de ellos. Un día más, compañeros de la fábrica y otros trabajadores han querido dejar patente que no son 8, que somo miles los que estamos a su lado en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical, este martes acompañándoles en manifestaciones desde la puerta de la factoría de Airbus en Getafe hasta los juzgados de esa misma ciudad.

Caminando, paso a paso, más de 10.000 personas, con su respaldo a los 8 de Airbus, han exigido también la derogación del artículo 315.3 del Código Penal empleado por el Gobierno del PP para criminalizar el derecho de huelga e intentar meter miedo, atar y amordazar a los sindicatos y a cuantos se movilizan en defensa de sus derechos.

El juicio a los 8 de Airbus simboliza como ningún otro-por la injusticia de la acusación y la dureza de las penas que se solicitan- la persecución desatada contra más de 300 sindicalistas, algunos ya condenados, por participar en las huelgas generales convocadas por CC.OO y UGT contra las reformas laborales, por parte de la Fiscalía siguiendo instrucciones del Gobierno del PP.

El Secretario General de CC.OO., lo explicaba así al inicio de la manifestación:

“Este juicio es un claro síntoma de un retroceso de la democracia en nuestro país, de un retroceso a tiempos que creíamos superados. Se ha montado una acusación falsa, porque es radicalmente falsa, como quedará demostrado en los juzgados, y se incrimina a unos trabajaodres para atacar al derecho de huelga, como también se hecho con el derecho de manifestación con la denominada Ley Mordaza”.

Así lo han entendido igualmente miles de personas que partiendo de la fábrica han recorrido las calles de Getafe hasta las puertas de los juzgados de esta localidad madrileña, y aquellos, que con anterioridad, han participado en la multitud de actos y concentraciones celebradas.

El frío, al que unió la lluvia y el viento después, no fue impedimento para los miles de personas que recorrieron las calles de Getafe, con parada en la Plaza de la Constitución, donde representantes de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE, Ahora Getafe e IU-CM, mostraron su solidaridad a los 8 de Airbus. Como también lo hizo con su presencia Cayo Lara, Coordinador General de IU y representantes de otros partidos políticos como Pablo Iglesias, de Podemos, y Mari Luz Rodríguez, del PSOE.

La solidaridad con los 8 de Airbus ha traspasado fronteras. Representantes del sindicalismo europeo y mundial han acudido a los juzgados para dar su respaldo a los encausados.

Allí estaban Luc Tringle, de Industri All Europe, Nico Cué y Benoit Gerits, de la FGTB belga, Thomas Baudoin y Jeermy Brochard, de la CGT francesa, y Adam Lee, de la Industrie All Global Union.

Como también estuvo el Ex-Presidente de Uruguay, José Mújica, que quiso con su presencia mandar un mensaje de solidaridad a los trabajadores de Airbus.

http://www.fsc.ccoo.es

Manifestación de apoyo a los 8 de Airbus

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 24, 2016 en Ciudadanía, Unión Europea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: