RSS

La Logia Propaganda Due: Un Estado dentro del Estado en Italia. Conspiraciones y la misteriosa muerte del Papa Juan Pablo I.

07 Feb

Propaganda Due 8 (P-2) fue una logia masónica italiana que operó en ese país desde 1.877 hasta 1.981, integrada como una organización masónica del Gran Oriente Italiano.

Se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la Historia de la República Italiana: la P-2 salió a la luz pública con las declaraciones del mafioso Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el IOR (Instituto para las Obras de Religión) y la ciudad de Milán tenían intereses económicos. Entre 1.965 y 1.981, condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la  P-2 dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa.

La logia fue investigada por una Comisión Especial del Parlamento Italiano, dirigida por Tina Anselmi, del partido Democracia Cristiana.

La conclusión de esa Comisión fue que la P-2 era una organización criminal sin reconocimiento legal, aunque no se hubieran encontrado pruebas de crímenes específicos encomendados. Se relacionaba al líder y Gran Maestre de la logia, Licio Gelli, con Argentina y la CIA.

Licio Gelli,  (1.919-2015), Gran Maestre de la logia Propaganda Due. Notorio fascista, combatió en la Guerra Cívil Española en el bando nacional y en la II.Guerra Mundial en el Ejército de Mussolini. También se le ha relacionado con el Presidente argentino Juan Domingo Perón.

Tras la quiebra del Banco Ambrosiano,-uno de los principales bancos italianos, propiedad en parte del Banco Vaticano-, fue relacionado con la N´drangueta (la Mafia calabresa).

Roberto Calvi, Presidente del Banco Ambrosiano, en el momento de su quiebra, apareció ahorcado colgando del puente Blackfriars (Frailes negros) en la zona del distrito financiero de Londres. Los bolsillos de Calvi estaban llenos de piedras y ladrillos (lo que algunos identifican con simbología masónica) y llevaba alrededor de 15.000 euros en tres divisas diferentes.

Durante su mandato al frente del Banco Ambrosiano, Calvi llegó a crear un gran número de compañías extranjeras en las Bahamas y Sudamérica, creándose además, para facilitar sus ilícitos negocios, una filial llamada Banco Ambrosiano Andino, con sede en Lima, Perú.

Calvi utilizó su compleja red de bancos y sociedades tapaderas de ultramar para mover dinero desde Italia, y de esta manera, inflar los precios, así como para asegurar préstamos sin garantía.

Hay informaciones de que esta filial proporcionó dinero para el movimiento Solidaridad en Polonia.

En 1.978, el Banco de Italia elaboró un informe sobre el Banco Ambrosiano que predecía su futuro colapso y condujo a investigaciones criminales.

Sin embargo, al poco tiempo, un “grupo anarquista” mató al magistrado de Milán que investigaba el caso, Emilio Alessandrini, mientras que Mario Sarcinelli, funcionario del banco y superintendente de la inspección, fue encontrado culpable y encarcelado.

Muchos sospecharon de los miembros de la P-2 como autores de la muerte de Calvi, por ser este quién custodiaba sus fondos. El Banco Ambrosiano estaba controlado por la Mafia. Calvi había utilizado el Banco Ambrosiano para el lavado de dinero y a la P-2 como herramienta política y social.

Miembros de la logia Propaganda Due (P-2). Curioso que Calvi apareciese colgado de un puente llamado Frailes Negros. Como estos, más o menos.

En julio de 2.003, la Fiscalía concluyó que la Mafia no actuó solamente según sus propios intereses, sino también en alianza con el Vaticano y la logia P-2.

Los asesinos de Roberto Calvi fueron Vincenzo Casillo y Sergio Vaccri, que pertenecían a la Camorra napolitana. Ambos serían asesinados años después para que no hablaran.

Fue hallado un documento en posesión de Licio Gelli, titulado “Piuno di Rinascita Democratica”, (Plan para el Resurgimiento Democrático), que contenía una declaración de la logia para formar una nueva élite política y económica, y llevar a Italia hacia un régimen más autoritario, encabezado por una coalición centrista y anticomunista. Uno de los principales objetivos del plan era la división y debilitamiento de los sindicatos.

Roberto Calvi. (1.920-1.982).

El cuerpo sin vida de Roberto Calvi, tras ser descolgado por la Policía.

Uno de los hombres vinculados a esta trama fue el arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, director del IOR. Marcinkus fue acusado por Michele Sindona de estar vinculado a la quiebra del Banco Ambrosiano. A mediados de la década de 1.980, las autoridades italianas trataron de arrestar a Marcinkus por su conexión con varios delitos financieros, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para él y le protegió de las investigaciones. El autor inglés David Yallop señala a Marcinkus como uno de los principales autores del asesinato de Albino Luciani (el Papa Juan Pablo I). También, en 1.983, se le acusó de ser cómplice en el secuestro y desaparición de Emmanuella Orlandi, una chica de 15 años, hija de un empleado del Vaticano, pero nunca se le llegó a imputar ningún cargo.

El turbio arzobispo Paul Marcinkus (1.922 – 2.006).

La lista del Gran  Maestre Licio Gelli, sobre miembros de la logia P2 encontrada en 1.981, contiene 900 nombres, aunque hay al menos 1.000 más, aún secretos. Incluía a 30 generales, 38 miembros del Parlamento, 4 Ministros, y anteriores Primeros Ministros, jefes del espionaje, editores de prensa, ejecutivos de TV, 83 hombres de negocios y banqueros, 19 jueces y 58 profesores universitarios. En la lista aparecen también algunos personajes argentinos, entre los que destacan Jóse López Rega,,- Ministro de Asistencia Social durante el tercer Gobierno de Perón y fundador del grupo terrorista paraestatal Triple A (Alianza Anticomunista Argentina)-, y el almirante Emilio Massera, uno de los principales jerarcas de la dictadura militar que tuvo lugar en Argentina entre 1.976 y 1.983.

Fuente: Wikipedia.

          centinela66.com/2012/11/14/la-logia-masonica-del-vaticano-p2-propaganda-due/

Más información en : 

http://www.pepe-rodriguez.com/Masonería/Masonería-lp2.htm

pijamasurf.com/2010/07/la-poderosa-mafia-masonica-propaganda-due-sigue-operando/

Películas sobre el tema: 

Los banqueros de Dios (El caso Calvi), de Giuseppe Ferrara (2.002).

El Padrino III (Francis Ford Coppola, 1.990).

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 7, 2016 en Crimen Organizado, Sectas y Religiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: