RSS

Involución y represión en la Argentina de Macri.

27 Ene

En apenas dos meses  de Presidencia, Mauricio Macri ha desatado una oleada represiva y de destrucción de derechos y conquistas sociales como no se veía desde hace décadas en Argentina. No ha  perdido el tiempo a la hora de aplicar una política revanchista contra la Argentina progresista y en convertir a su país en un baluarte neoliberal. La situación es alarmante para cualquier defensor de la Democracia y los Derechos Humanos. Reproduzco de forma algo resumida un artículo muy interesante donde se nos muestra la crueldad y brutalidad del régimen macrista.

“Se modifican leyes impositivas para favorecer a la patronal agraria (eliminación de retenciones) y a la clase alta (disminución de impuestos a los coches de alta gama); a pesar de que la modificación de leyes impositivas es potestad del Poder Legislativo, se utilizaron Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para favorecer al sector de mayor acumulación de riquezas.

Mientras los precios de los comestibles aumentaron un 50% desde el 24 de noviembre sin que el Gobierno tomará medida alguna, cuando los sectores populares salieron a la calle, la respuesta fue la represión.

El 17 de diciembre, los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja son reprimidos por la policía bonaerense, dependiente la gobernadora macrista Vidal. Los cooperativistas reclamaban un bono social ante el aumento de precios.

Entre el 21 y el 22 de diciembre, son reprimidos los trabajadores de Cresta Roja que cortaban la autopista Richieri a la altura del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ante la falta de pago de los salarios y el aguinaldo por parte de una patronal que no sólo había vaciado la la empresa, sino que se había quedado con los subsidios, que sin control les dio el anterior gobernador, Scioli.

La decisión del Gobierno de Macri fue reprimir con la Gendarmería utilizando tanquetas, tirando balas de goma a los trabajadores, con el único objetivo de amendrentar a todo aquel que salga a manifestarse por un derecho violado.

El Gobierno de Mauricio Macri utilizó este conflicto para plantear que hay que avanzar en un Protocolo que reglamente las manifestaciones.

Con la misma intencionalidad política, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, amplia notablemente  los poderes de la Policía a pedir documentos por causa de la apariencia física o la vestimenta, obligando a transitar siempre con documentos de identidad, aunque no existe ley que lo exija.

La resolución dictada por el TSJ  de Buenos Aires busca limitar la circulación de los más vulnerables, y por ende de los potenciales manifestantes ante la falta de derechos.

Desde el Sur hasta el Norte continúan los asesinatos en comisarías. En este breve período de Gobierno de Macri, han sido asesinados Chubut Lucas Fuentes y Cristián Eduardo González.

Además, Macri ha dejado sin efecto la Ley de Medios, creando un nuevo ente violatorio de la Ley a la medida de los monopolios de la comunicación, y por tanto, contrario a la democratización de las comunicaciones.

Con el pretexto de la lucha contra la corrupción, el Gobierno intenta demonizar a los funcionarios y, para imponer la disminución del Estado, propone el despido de miles. Se plantean 2.000 despidos en el Senado y 10.000 en la Provincia de Buenos Aires, entre Gobierno provincial y Gobiernos municipales”.

Imágenes de la represión macrista.

El Presidente argentino Mauricio Macri.

Fuente: http:/aedd-casapueblos-boletines.blogspot.com.es/2016/01/boletín-aedd-nro-1200-primer-mes-de.html

           kaosenlared.net

También pueden encontrarse esclarecedores artículos sobre Mauricio Macri y su política en Laizquierdadiario y en Rebelion.org

 

 

 

 

 

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 27, 2016 en América Latina.

 

Una respuesta a “Involución y represión en la Argentina de Macri.

  1. Augusto

    enero 27, 2016 at 11:10 pm

    Yo también extraño al gobierno del FPV. Era algo sin parangón en el mundo en cuanto a chorros e incompetentes como pocos. Salvo Venezuela nunca se vio nada igual

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: