RSS

El 53% de la Deuda Pública española está en manos de inversores extranjeros.

01 Ene

“Atraídos por las dificultades de nuestro país afectado por la crisis económica, comenzaron a llegar inversores extranjeros. Por su parte, el Estado les seguía el juego, deshaciéndose de sus propiedades a precio de saldo.

Más allá de los apartamentos y las casas, España seduce a los inversores extranjeros con una oferta insólita: aldeas y pueblos enteros que cuestan “la mitad del precio de una plaza de garaje en Londres”, según el titular del reportaje del diario Daily Mail. Y es que en España hay muchas localidades que necesitan repoblarse para no caer en el olvido. Con el fin de evitar que eso suceda, muchas poblaciones se venden a precios irrisorios.

Así, por tan sólo 60.000 euros es posible comprar un pueblo entero bien conservado. Galicia es la Comunidad Autónoma en donde esperan comprador más pueblos (35), aunque los interesados también pueden encontrar otras poblaciones disponibles en Castilla León, Aragón y Cataluña. En algunas de ellas, el metro cuadrado sólo cuesta 5 euros. El 50% de las casas y aldeas abandonadas las adquieren personas extranjeras-principalmente alemanes, franceses y estadounidenses- y la demanda internacional es cada vez mayor.

Otro sector de nuestro país que ha cautivado a varios millonarios extranjeros es el fútbol.  A principios de 2.015, el magnate chino Wang Jianlin compró un 20% de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. En otoño de 2.014, el millonario singapurés Peter Lim se convirtió en el propietario del Valencia al adquirir el 70% de sus acciones por una cantidad de alrededor de 100 millones de euros. En 2.010, el jeque catarí Abdullah ben Nasser Al Thani, compró el Málaga CF.

Una de las razones de este interés de millonarios asiáticos por el fútbol español radica en el prestigio de la Liga española, que está considerada como uno de los mejores torneos de clubes de fútbol del mundo. Otro factor que incentiva a los inversores tiene que ver con la crisis, que ha provocado que los clubes españoles sean más accesibles que los ingleses, y representen una buena posibilidad de inversión. El fútbol otorga proyección y en los palcos de los estadios puedes conocer a las autoridades locales y a otros personajes públicos. Para los empresarios extranjeros resulta atractivo invertir en la compra de jugadores y clubes, ya que, además de obtener una rentabilidad, les permite adquirir una relevancia social y un impacto publicitario muy interesante para sus negocios.

En fin, los pueblos abandonados y los clubs de fútbol son sólo dos ejemplos de sectores que están entre los preferidos de los inversores extranjeros (asiáticos, europeos y norteamericanos). A finales del pasado mes de junio, más de la mitad de la Deuda Pública española (el 53,09%) estaba en manos de inversores extranjeros no residentes en España, de acuerdo con los datos publicados por la Secretaría General del Estado.

Aldea Ribera Sacra, en la provincia de Lugo, en venta por 70.000 euros.

https://actualidad.rt.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 1, 2016 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: