RSS

Balseros haitianos y dominicanos: Los otros balseros de los que nadie habla porque no pueden usarse como arma o moneda de cambio política.

25 Dic

Mucho se ha hablado de los balseros cubanos, pero es extremadamente difícil encontrar información sobre los balseros haitíanos y dominicanos. Haití es el país más pobre del continente americano y República Dominicana, el 9º. Cuba, en cambio ocupa el puesto 50 º del desarrollo mundial empatada con México, y muy por delante de los dos países citados, así como también muy por delante de Honduras, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Jamaica, etc. Países todos ellos con políticas neoliberales. Sin embargo, los medios conceden una atención desproporcionada a Cuba, cuando no lo hacen a estos países donde las carencias de la población son mucho mayores en todos los ámbitos(educación, sanidad, acceso al mercado de trabajo, analfabetismo, delincuencia, etc). Todo forma parte de una guerra mediática de agresión contra Cuba y su modelo político-económico alternativo, como la hay contra Venezuela, Brasil o la ha habido contra la Argentina kirchnerista. Se trata de sabotear todo lo diferente, para que la gente tenga miedo al cambio y prefiera el régimen precarizante y oligárquico de siempre. Es una forma de atemorizar. ¡Mirad lo que os va a  pasar si optáis  por un modelo diferente al que os queremos imponer¡. En fin, aquí se muestra otra realidad delibarademnte ocultada por los medios de desinformación masiva de siempre. Además en una de estas dos direcciones, se sacan a la luz las tergiversaciones, demagogias y mentiras de cierto diario ultraderechista patrio.

Dos imágenes de balseros haitíanos.

http://www.dailymtion.com/video/xndxe7_video-balseros-de-haiti-y-cuba-la-vida-segun-su-valor-politico_news

http://www.elmundo.es/america/2010/01/2/noticias/1264026605.html

Anuncios
 

Una respuesta a “Balseros haitianos y dominicanos: Los otros balseros de los que nadie habla porque no pueden usarse como arma o moneda de cambio política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: