RSS

El Contrato Único: Lo que esconde Ciudadanos.

13 Dic

El partido político derechista, neoliberal, pro-privatizador y otanero Ciudadanos ha sido radicalmente mimado por los medios del Régimen para tratar de contrarrestar y anular en la medida de lo posible a Podemos, y si nos fiamos de las encuestas, lo ha conseguido. A día de hoy, la opción favorita de la gente es el Neoliberalismo del PP que ha conducido a millones de personas a la pobreza energética, la precariedad laboral (cuando no el paro de años de duración), la reducción de salarios, la libertad de despido. la Ley Mordaza, etc. La segunda opción preferida de la gente es el Neoliberalismo de Ciudadanos. Más de lo mismo. Más Libertad de Despido, Más trabajo temporal y precario, Más Privatizaciones, Más Liberalizaciones, Más sumisión a Berlín y la Troika, Más OTAN, etc.La misma basura de siempre.

Pero el caso es que hay mucha gente  a la que le gusta  Albert Rivera porque es el chico bueno, sensato, razonable, moderado, de buena familia y encantador. Es el yerno ideal.  Un chico con una buena proyección laboral y  política. Que durante años ha vivido en un chalet con piscina y ha disfrutado de una moto Honda o Kawasaki. Que viste de traje y corbata, y es muy educado y nunca dice una palabra más alta que otra. Un pijo de la vieja escuela, vamos.

Y la gente es cobarde y no quiere cambios verdaderos, sino cosméticos. Por eso les gusta Ciudadanos. Porque es el “Cambio Sensato”, el No Cambio, el Recambio. Más de lo mismo. Por eso, se lo llevan a cenar a Rivera, los magnates del IBEX 35 y le dan palmaditas en la espalda y le dicen lo majo que es y lo necesario que resulta para España. porque la gente no quiere cambios traumáticos, sino ligeros, que no se noten. Y los medios del Régimen le hacen la pelota a Ciudadanos frente a un Podemos al que ven como un peligro. Y vemos a Ciudadanos que es el nuevo PP. Pero más juvenil, moderno e inteligente. Y sobre todo, menos antipático, desagradable, autoritario, etc. Porque Ciudadanos ha sabido venderse como la derecha civilizada, laica y moderna europea, si es que eso es posible. Frente a un Rajoy que no sabe ni vocalizar ni construir correctamente una frase, ni tiene reflejos en un debate, queda mejor el treintañero de la gomina, la sonrisa y la “sensatez”, aunque luego eche balones fuera y se vaya por los Cerros de Úbeda, cada vez que le pregunten por algo incómodo. A pesar de que luego su lenguaje corporal sea extremadamente exagerado y nervioso, y muchos piensen que es inseguro o que necesita una tila.

El caso es que Ciudadanos propone el Contrato Único, que no es otra cosa que el abaratamiento para el empresario a la hora de contratar y despedir, la disminución de la protección social al trabajador, la reducción salarial y el aumento de la desigualdad y la precariedad. Además, en su programa, Ciudadanos enfatiza el pago de la deuda pública sobre cualquier política social o redistributiva (art. 135), las privatizaciones (por ejemplo en Sanidad) como modelo a seguir, la disciplina fiscal, etc.

Hay ahora mismo en el mercado un libro muy desmitificador sobre Ciudadanos y Albert Rivera titulado De Ciutadans a Ciudadanos. La otra cara del Neoliberalismo. Autores: Pep Campabadal/Francesc Miralles. Editorial Foca.

Por todo esto, les recomiendo que lean el artículo:

Lo que Ciudadanos oculta sobre su contrato único.  Vicenc Navarro. Público.es

Begoña Villacis, Albert Rivera e Ignasi Aguado.

Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: