RSS

La Aporofobia: El odio contra los pobres. Un prejuicio que está muy asentado en la sociedad, aunque no seamos conscientes de ello.

12 Dic

La Aporofobia es el odio o miedo hacia los pobres. Es la repugnancia u hostilidad ante el pobre, el sin techo o e desamparado.

La diferencia entre aporofobia y xenofobia o racismo está en el hecho de que hay sociedades que no les importa aceptar a inmigrantes o a miembros de otras razas, siempre y cuando estas cuenten con buenos recursos económicos, fama u otros bienes.

Sin embargo, la aporofobia y la xenofobia están relacionadas por el hecho de que muchas veces la inmigración se produce desde países subdesarrollados hacia países desarrollados, donde además de las diferencias culturales, los inmigrantes pobres son vistos como un problema e seguridad y se les asocia habitualmente con actos delictivos y otros problemas. Pensemos en inmigrantes de países extremadamente pobres como Chad, Bangladesh u Honduras y luego en gente que viene de países prósperos como Cánada, Holanda o Japón, y fijémonos  en como  no les miramos igual. Unos son “turistas que se dejan dinero y contribuyen al PIB” y a los otros los vemos como una carga de la que no sabemos como desembarazarnos. Esa es la cruda realidad.

Recomiendo el siguiente artículo:

http://www.elconfidencial.com. Odio al pobre: la mitad de lo “sin techo” afirma ser víctima de agresiones violentas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 12, 2015 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: