RSS

Nollywood: De cómo Nigeria tiene una de la mayores industrias de cine del mundo.

08 Dic

Desde 1.992 se viene realizando en Nigeria una producción masiva de películas que han convertido al país africano en la segunda industria cinematográfica en número de películas realizadas, sólo por detrás de la india Bollywood. Otra cosa es la calidad de los medios con que están hechas las películas.

Los filmes nigerianos se ruedan con cámara digital en mano y se venden en los mercadillos para verse en los hogares en DVD. Quién se encarga de todo (elaboración del guión, selección de actores, etc) son los productores.  La realización de cada película no suele durar más de 2 meses, sin que los presupuestos  superen los 20.000 euros.

El número de películas anuales puede llegar a 1.000. Y en total, con las películas se mueven unos 20 millones de euros, con lo que supongo será una de las industrias más rentables de Nigeria.

El éxito de Nollywood en Nigeria ha hecho que sus películas se estén expandiendo a otros países africanos que carecen de recursos para tener su propia industria cinematográfica por modesta que sea.

El éxito de las películas de Nollywood entre los nigerianos se explica porque para ellos es como un vínculo entre su lugar de residencia en el extranjero (hay nigerianos en muchos países del mundo) y su país natal. Los temas tratados suelen ser importantes en la vida del nigeríano medio: la venganza, la religión , la moralidad o la corrupción, tema este último de bastante actualidad en Nigeria, debido a que es uno de los países más corruptos del mundo.

Fuente: Nollywood. La sorprendente industria del cine nigeriano.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 8, 2015 en África subsahariana., Cine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: