RSS

La Sacra Corona Unita: La Mafia de Apulia.

12 Nov

Aunque menos conocida que las otras mafias italianas (Cosa Nostra, de Sicilia, Ndrangheta, de Calabria y Camorra, de Nápoles), la Sacra Corona Unita es una Mafia muy activa presente en la región de Apulia. Esta organización criminal nació en 1.981 y tiene vinculaciones con las otras tres Mafias antes citadas. Sus principales focos de operaciones son el narcotráfico, la prostitución, el blanqueo de dinero y la extorsión.

La Sacra Corona Unita se compone de tres niveles jerárquicos diferentes. Los miembros ascienden de un nivel a otro por un ritual de bautismo.

El nivel más bajo recibe el nombre de Societá Minore y realiza el trabajo callejero. Los miembros comienzan gestionando el cobro de un impuesto, que realmente es un pago mediante extorsión, llamado pizzo y pasan por un período de prueba de 40 días para demostrar que pueden llevar su trabajo a cabo y que no están relacionados con la policía. El candidato también debe llevar a cabo un juramento de devoción a la organización.

El nivel intermedio se llama Societa Maggiore, está formado por dos categorías. Lo Sgarro, que sólo se concede a aquellos miembros que han asesinado a como mínimo tres personas por la organización. Esta persona puede formar su propio equipo de cobradores callejeros, el cual recibe el nombre filiale. Tras el adoctrinamiento, al miembro se le da un arma de fuego,una píldora de cianuro, algodón, un limón, una aguja para pincharse el dedo índice derecho, pañuelos y un spartenza (un regalo, generalmente, cigarrillos). El algodón representa el Monte Blanco, que está considerado sagrado, el limón sería para tratar las heridas de los compañeros y los pañuelos simbolizan la pureza de espíritu.

El primer nivel es la Segreta Societá, núcleo verdadero de la organización donde se toman las decisiones más importantes que deben obedecer todos los miembros.

Ubicación geográfica de Apulia, cuyas ciudades más importantes son Bari (la capital) y Lecce.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 12, 2015 en Crimen Organizado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: