RSS

Las violaciones como castigo contra la población en la II.Guerra Mundial.

31 Jul

Francia y sus tropas coloniales.

“De las diversas atrocidades cometidas por las tropas francesas, merecen destacarse las violaciones de mujeres en Italia, tras la Batalla de Montecassino, en las localidades de Ausonia, Ciociaría y Espería. Estos reprobables actos fueron cometidos por los Goumiers, las tropas de choque coloniales  compuestas por marroquíes y argelinos, integrantes del llamado Cuerpo Expedicionario Francés. La completa responsabilidad de estos hechos pertenece a los mandos franceses, pues ellos instigaron a la tropa colonial a perpetrar violaciones. Las violaciones se sucedieron ininterrumpidamente durante varios días en mayo de 1.944. Las víctimas abarcaban todas las edades, desde niñas hasta ancianas. Los maridos fueron asesinados. El número de niñas y mujeres violadas a lo largo de esos días oscila entre 2.000 y 7.000. El principal responsable por ser el general al mando fue Alphonse Juin.

Las tropas indígenas senegalesas, conocidas como Tiradores Senegaleses, al aterrizar en la isla de Elba en junio de 1.944, también fueron responsables de violaciones masivas, si bien sus comportamientos se consideran menos brutales que los de los Goumiers en Italia.

Los temibles Goumiers en la campaña de Italia.

El General Alphonse Juin (1.888-1.967), el principal responsable.

Estados Unidos.

Un estudio realizado por Robert J. Lilly estima que alrededor de 14.000 mujeres fueron violadas por soldados estadounidenses en Alemania, Francia e Inglaterra a lo largo de la contienda. Parece ser que las agresiones sexuales contra mujeres en la Francia liberada fue durante un tiempo, algo bastante común. En Normandía, tras el famoso desembarco, hubo cientos de violaciones de mujeres documentadas. Terminada ya la guerra, los habitantes de Le Havre vivían bajo el régimen de terror impuesto por los soldados estadounidenses. Las mujeres tenían que estar recluidas en casa todo el tiempo si querían estar seguras.

Tras la Liberación, llegó el Infierno para muchas mujeres. Muchas fueron acusadas de colaboracionismo y humilladas publicamente o violadas por soldados estadounidenses o por antiguos combatientes de la Resistencia.

Alemania.

En los campos de concentración nazis hubo una amplia red de prostitución. Las mujeres obligadas a prostituirse provenían sobre todo, del campo de Ravensbrück. Muchas de ellas eran obligadas a llevar a cabo peligrosos y rudimentarios abortos o eran sometidas a esterilizaciones, igualmente burdas y sin ninguna garantía. En Auschwitz, los alemanes recurrían a sus propias prisioneras.

Los alemanes organizaron prostíbulos por toda la Europa ocupada por ellos. La principal finalidad de esto era tener controlada la vida sexual de sus hombres y evitar escándalos que empeorasen la ya de por sí impopular fama que tenían en casi todos los países ocupados, por ser los invasores.

Fotograma del filme Salón Kitty (Tinto Brass, 1.976), sobre los prostíbulos nazis.

Las “prostitutas” de Auschwitz.

Unión Soviética.

Según iban las tropas soviéticas, liberando ciudades polacas del dominio alemán, iban cometiendo violaciones indiscriminadas contra mujeres y niñas. Los polacos que intentaron salvar a estas mujeres y niñas, eran asesinados a tiros en el acto por los soldados y oficiales soviéticos. A tal extremo llegó la situación, que los mismo comunistas puestos en el poder en Polonia por Stalin, le dirigieron una carta protestando por estos hechos.

En la parte de Alemania que quedó bajo la dominación soviética, los soviéticos emprendieron una cruel venganza por las atrocidades cometidas por los alemanes contra ellos anteriormente.Como los ciudadanos soviéticos habían sido humillados, esclavizados, etc por los invasores alemanes, consideraron que había llegado el momento de la revancha. Decenas de miles de alemanas, tanto mujeres como niñas fueron violadas por las tropas soviéticas. Aproximadamente la mitad de estas violaciones fueron en grupo.  Para humillar más todavía, a las mujeres alemanas embarazadas por las violaciones, se les negó siempre la posibilidad de abortar. El objetivo de estas violaciones masivas y grupales era infringir un trauma colectivo a toda la nación alemana”.

Una mujer alemana importunada por soldados soviéticos.

Fuentes: Eurasia 1.945

             http://segundaguerramundial.es/violaciones

             Wikipedia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 31, 2015 en Crimen Organizado, II. Guerra Mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: