RSS

La comida del futuro: insectos y eco-cerdos.

29 Jul

Para alimentar a la creciente población  y no destruir los bosques y otros ecosistemas, la humanidad se verá obligada a aprender a producir alimentos de manera más eficiente y barata, así como a mejorar la manera de almacenar y transportar estos.

Los animales invertebrados tienen un alto valor nutricional mucho más alto que otros alimentos y son una excelente fuente de proteínas y vitaminas. Según la ONU, la cría de grillos en términos de consumo es seis veces más eficiente que la de terneras y dos veces más que la de cerdos  y pollos. De hecho, hay miles de especies de insectos que durante mucho tiempo se han consumido como alimenti en todo el mundo.

Puesto de grillos tailandeses. Se suelen comer con curry.

También están los alimentos producidos mediante la ingeniería genética. Puede tratarse de verduras y frutas modificadas genéticamente y ricas en antocianinas. Los científicos señalan que este compuesto reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad. La antocianina ayuda a las plantas a protegerse contra las infecciones, con lo cual las frutas y verduras con este elemento, son menos suscpetibles al moho y se pueden almacenar durante un tiempo prolongado. Además de las plantas genéticamente mejoradas y resistentes a las plagas, la ingeniería genética puede aplicarse a los animales de crianza. Los ecocerdos son cerdos mejorados genéticamente que absorben el fósforo de los alimentos. Son menos contaminantes y no requieren suplementos dietéticos.

Cerdos genéticamente modificados.

Fuente: http: //actualidad.rt.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 29, 2015 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: