RSS

La mejor comida belga y francesa en Madrid.

19 Abr

Recientemente buscando por Madrid nuevas experiencias gastronómicas que satisfacieran mi incansable curiosidad, y sobre todo queriendo probar cocinas del mundo, he descubierto,- muy levemente, eso sí-, las gastronomías belga y francesa. Ambas me han dejado un buen sabor de boca(nunca mejor dicho) y me han dado la idea de difundir mi experiencia para que la gente tenga ya dos alternativas más a la hora de salir a comer. Estos dos sitios son Rincón Bruxelles y Le Petit Prince.

Rincón Bruxelles es una tapería-restaurante belga en la zona de Ópera, en la calle del Espejo, una de las más antiguas de Madrid. Tiene una terraza bastante cuca y es ideal para comer en ella ahora que llega el buen tiempo. El precio me parece bastante razonable, pues hay que entender que estamos disfrutando de una gastronomía muy poco difundida en nuestro país.  Recuerdo que comí un plato de gratinado de patata y queso bañado en nata por 5 euros en la terraza y con eso ya me llené. Tienen también numerosas marcas de cerveza, según creo recordar. Y ya se sabe que dicen que la cerveza belga es la mejor del mundo.

Rincón Bruxelles. C/Espejo, 10. M: Ópera. TFO: 91-0166987. No cierra.

Le Petit Prince se encuentra en la calle Fernán González en la zona de Goya, en el barrio de Salamanca. Es un restaurante francés no demasiado grande, pero si bien distribuido, con buena atención al cliente y cocina de notable calidad. En cuanto a los platos, recomiendo de primero, el Huevo Poché con Ratatouille y, de segundo, el Magret de pato con manzanas confitadas. De precio, lo encontré razonable, pues el único plato más caro es el Magret que acabo de citar, pero es una delicia para los sentidos y los 16 euros que cuesta, los vale.

Le Petit Prince. C/ Fernán González, 7. M: Goya.  TFO: 91-4314414.

En definitiva, dos experiencias saludables y positivas que recomiendo a cualquiera que quiera salirse de la rutina de las cadenas de comida rápida y adentrarse en gastronomías extranjeras, elaboradas con rigor y calidad. Espero que les gusten.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 19, 2015 en Gastronomía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: