RSS

Hildegart Rodríguez: Una historia sorprendente.

14 Dic

Esta historia, por surrealista que resulte en sus más diversos aspectos, les juro que es real. Precisamente, lo estrambótico de la historia, fue lo que me llamó la atención para escribir sobre ella. He aquí lo que ocurrió.

Hildegardt Rodríguez Carballeira (Madrid, 9 de diciembre de 1.914) fue una niña prodigio, concebida por su madre para ser una mujer sumisa y tradicional. A los 3 años ya escribía, y a los 8, hablaba 6 idiomas. Terminó los estudios de Derecho a los 17 años y fue una miembro muy activa del PSOE, y después del Partido Federal.

Hildegart nació en el número 3 de la calle Juanelo de Madrid, cerca del Rastro. Apenas conoció a su padre, el cual sólo había sido escogido para concebirla. Después de los 4 años, su madre prohibió que su padre volviese a visitarla.

Desde muy joven trabajó activamente en el PSOE y en la UGT, teniendo un amplio apoyo entre las bases, aunque la cúpula, la miraba con recelo e intentaba minimizar su presencia pública. La publicación de un artículo suyo en 1.932, en que criticaba duramente una posible alianza del PSOE con un candidato reaccionario, provocó su expulsión del partido. Tras esto, se convirtió en miembro del Partido Federal y una ferviente crítica de los enchufados del PSOE.

Hildegart Rodríguez fue una de las personalidades de su tiempo más activas en favor de una reforma de las conductas sexuales. Publicó múltiples textos, entre ellos, la monografía La Revoluión Sexual, que vendió 8.000 ejemplares, sólo en Madrid, en la primera semana tras su publicación.

Mantuvo una extensa correspondencia con personalidades europeas de la época como H. G. Wells, a quién acompañó extensamente, cuando visitó Madrid, y cuya pretensión de llevarla a Londres como Secretaría, además de que se separase de su madre y desarrollase su potencial, dió lugar a las paranoicas conspiraciones que su madre,  Aurora, veía a su alrededor.

El deterioro en la relación con su madre, cada vez era mayor. Las paranoias de su madre, cada vez, eran mayores.  Hildegart intentó varias veces separarse de ella. A esto, su madre, respondió con amenazas de suicidio. Cuando vió que su hija se separaba del proyecto que ella tenía programado para ella, decidió acabar con la vida de esta. Por la noche, cuando Hildegart dormía, le disparó 3 tiros  en la cabeza y 1 en el corazón. Hildegart Rodríguez tenía 18 años. Esto ocurrió el 9 de junio de 1.933.

Una vida prometedora, destruida por una madre enferma y retrógrada. Es inevitable pensar en todas las cosas que Hildegart podría haber hecho de no haber sido asesinada con 18 años.

Hildegart Rodríguez Carballeira (1.914-1.933).

 

Hildegart y su madre.

Ficha policial de la madre, tras el asesinato de su hija.

Fuente: Wikipedia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 14, 2014 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: