RSS

Una gravísima noticia que vuelve a confirmar una evidencia: En México no existe la Libertad de Prensa.

09 Sep

Golpean con brutalidad a una periodista crítica del gobierno en Guanajuato

vie, 05 sep 2014 17:00

Una periodista mexicana fue brutalmente golpeada por individuos que irrumpieron en su oficina en el estado deGuanajuato después de hacerle reclamos por su trabajo periodístico crítico con funcionarios de esa región, dijo el viernes la organización francesa Reporteros Sin Frontera (RSF).

Karla Janeth Silva se encontraba la tarde del jueves en la oficina de la corresponsalía del diario El Heraldo de León, en el municipio de Silao, cuando entraron por la fuerza “tres individuos” que “se dirigieron directamente a la periodista, a quien golpearon hasta hacerla sangrar”, indicó RSF que cita al director del rotativo, Carlos Martínez.

“Ya bájale de huevos a tus notas”, dijo uno de los agresores a Silva, quien se encuentra hospitalizada y cuyo asistente también fue golpeado.

Los individuos habían acudido en varias ocasiones a esta oficina buscando a la reportera, quien ha sido “muy crítica con el gobierno del presidente municipal de Silao”, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió el reporte.

En sus notas ha denunciado “la carencia de servicios municipales, la inseguridad, la falta de transparencia y el derroche de recursos del municipio”, trabajos que le han costado “numerosos reclamos de funcionarios”, apuntó RSF, que presentó el caso ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión mexicana.

Esta agresión “ocurre a tan sólo dos días del asesinato del periodista de la revista Sucesos, Víctor Pérez Pérez, ocurrido en el estado de Chihuahua” y del acto intimidatorio que sufrió el director del periódico Tinta Verde, de Tamaulipas, que encontró afuera de su casa una cabeza de cerdo con un mensaje amenazante, denunció RSF.

México ocupa el lugar 152 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de RSF, y es una de las naciones del mundo más peligrosos para el ejercicio del periodismo con al menos 87 informadores asesinados desde el 2000, casi todos en crímenes impunes.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 9, 2014 en América Latina., Crimen Organizado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: