RSS

La embajada de Arabía Saudí en Madrid financió a la organización neonazi CEDADE.

27 Jul

Siempre se había comentado la historia de los nexos entre Gobiernos del mundo árabe y musulmán y organizaciones neonazis, antisemitas o negacionistas del Holocausto. Ahora está confirmado.  Son varios los hechos. Desde el hecho de que algún que otro alto mando militar del Tercer Reich, acabó ejerciendo de asesor militar del Ejército egipcio, tras el fin de la II. Guerra Mundial hasta la financiación dle movimiento terrorista neonazi Hoffman SS por la Libia del coronel Muamar el Gadaffi o la realización de una serie de televisión iraní en la que se negaba la existencia del Holocausto judío o la afirmación  del ex-Presidente iraní,  Mammud Amadineyad de que el Holocausto era una invención sionista. O como el criminal de guerra nazi Aribert Heim se refugió en Siria tras la derrota del Eje.

Me lo habían comentado hacía ya tiempo, pero la noticia me había resultado algo increíble y surrealista y hasta el otro día no me decidí a buscar por las hemerotecas de Google y finalmente, la noticia se confirmó.

Arabía Saudí, a través de su embajada en España, financió a la organización neonazi CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), organización cuyo epicentro estaba en Barcelona. El objetivo era ayudar a la distribución y publicación de literatura negacionista o antisemita, que a países islamistas radicales como Arabía Saudí, venían muy bien. Por mal que nos parezca Israel y sus políticas criminales contra el Pueblo Palestino, tampoco podemos defender a regímenes integristas, totalitarios y medievales como el saudí, el iraní o el ya desaparecido régimen libio del demente Gadaffi. Estos países se encuentran entre los que más ejecuciones realizan cada año en todo el mundo y no existen ningún tipo de garantías jurídicas para los ciudadanos (que no son tales, sino súbditos) en cuanto a Derechos Humanos se refiere.

Aquí les dejo con esta interesantísima información revelada hace más de 20 años, pero que sigue conservando gran interés y actualidad.

La Embajada saudí financió a Cedade en los años 70, según una tesis doctoral

Archivado en:

Miembros de la Embajada de Arabia Saudí en España suministraron dinero en los años setenta al grupo neonazi Cedade, creado en Barcelona en 1966, que éste destinó probablemente a comprar una impresora con la que empezó a desplegar una impresionante maquinaria de propaganda nazi por Europa. La edición de tres libros de contenido antisemita fue costeada en 1980 con fondos de, aquel país árabe.
Esos datos están recogidos en la tesis doctoral Nazismo en España, 1966-1992, de Xavier Casals, presentada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. El estudio analiza la evolución del neonazismo en España, encarnado en Cedade (Círculo Español de Amigos de Europa), que se ha definido por su escasa militancia, pero gran influencia internacional.La tesis justifica la relación entre Cedade y Arabia por tener a Israel como enemigo común.
En 1969, el jefe de relaciones exteriores de Cedade contactó en Madrid con el agregado cultural de la Embajada citada, hijo del Gran Muftí de Jerusalén, quien proporcionó los fondos, según la tesis, que Cedade destinaría a comprar la impresora. Esta, años después, se convertiría en el soporte de la primera editorial nazi en España. Más tarde, los dirigentes de Cedade,  intentaron sin éxito conseguir ayuda de empresas árabes instaladas en Europa, a cambio de imprimir propaganda antisemita. Las gestiones no tuvieron éxito.
Un miembro de Cedade señala que en 1980 recibieron nuevamente fondos de Arabia Saudí como pago de la edición de tres obras antisemitas.
 El primer secretario de la Embajada de Arabia Saudí, Muniir Binjabi, reconoció a EL PAÍS que el hijo del Gran Muftí trabajó en esa legación, pero negó que desviara fondos a Cedade. “No tenemos ningún contacto con ninguna organización extremista: no tenemos ningún interés en ellos ni es esa la política de nuestro país”, declaró.

 

La gerontocrática Monarquía saudí. Negocios y  tecnología del siglo XXI e ideología y principios morales del siglo XI.

Imagen nocturna de Riad, capital de Arabía Saudí.

Imágenes de boletines y revistas editadas por CEDADE.

 

Pedro Varela, antiguo líder de CEDADE y propietario de la librería neonazi Europa (Barcelona), junto al escritor antisemita y miembro del Ku Kux Klan , David Duke.

Este fue el símbolo tanto de CEDADE como del PENS (Partido Español Nacionalsocialista).

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: