Siempre se había comentado la historia de los nexos entre Gobiernos del mundo árabe y musulmán y organizaciones neonazis, antisemitas o negacionistas del Holocausto. Ahora está confirmado. Son varios los hechos. Desde el hecho de que algún que otro alto mando militar del Tercer Reich, acabó ejerciendo de asesor militar del Ejército egipcio, tras el fin de la II. Guerra Mundial hasta la financiación dle movimiento terrorista neonazi Hoffman SS por la Libia del coronel Muamar el Gadaffi o la realización de una serie de televisión iraní en la que se negaba la existencia del Holocausto judío o la afirmación del ex-Presidente iraní, Mammud Amadineyad de que el Holocausto era una invención sionista. O como el criminal de guerra nazi Aribert Heim se refugió en Siria tras la derrota del Eje.
Me lo habían comentado hacía ya tiempo, pero la noticia me había resultado algo increíble y surrealista y hasta el otro día no me decidí a buscar por las hemerotecas de Google y finalmente, la noticia se confirmó.
Arabía Saudí, a través de su embajada en España, financió a la organización neonazi CEDADE (Círculo Español de Amigos de Europa), organización cuyo epicentro estaba en Barcelona. El objetivo era ayudar a la distribución y publicación de literatura negacionista o antisemita, que a países islamistas radicales como Arabía Saudí, venían muy bien. Por mal que nos parezca Israel y sus políticas criminales contra el Pueblo Palestino, tampoco podemos defender a regímenes integristas, totalitarios y medievales como el saudí, el iraní o el ya desaparecido régimen libio del demente Gadaffi. Estos países se encuentran entre los que más ejecuciones realizan cada año en todo el mundo y no existen ningún tipo de garantías jurídicas para los ciudadanos (que no son tales, sino súbditos) en cuanto a Derechos Humanos se refiere.
Aquí les dejo con esta interesantísima información revelada hace más de 20 años, pero que sigue conservando gran interés y actualidad.
La Embajada saudí financió a Cedade en los años 70, según una tesis doctoral
La gerontocrática Monarquía saudí. Negocios y tecnología del siglo XXI e ideología y principios morales del siglo XI.
Imagen nocturna de Riad, capital de Arabía Saudí.
Imágenes de boletines y revistas editadas por CEDADE.
Pedro Varela, antiguo líder de CEDADE y propietario de la librería neonazi Europa (Barcelona), junto al escritor antisemita y miembro del Ku Kux Klan , David Duke.
Este fue el símbolo tanto de CEDADE como del PENS (Partido Español Nacionalsocialista).