RSS

La carta de Elena Valenciano al Embajador de Israel. Una muestra más de como el cinismo y la mentira se han adueñado del PSOE.

26 Jul

No me extrañaría que el PSOE terminase despareciendo, como en su día lo hizo la UCD, y si eso ocurre, con el camino que llevan y las políticas que ponen en práctica cuando están en el poder, mejor que mejor. El PSOE vota conjuntamente con el PP, el 70% de las resoluciones aprobadas en la Eurocámara, y aunque nos venden que están enfrentados, son alíados en la inmensa mayoría de las cuestiones fundamentales.

El último ejemplo de lo que es realmente, este partido, mal llamado Socialista y Obrero, nos lo ha dejado Elena Valenciano, personaje que por cierto, durante la campaña de las elecciones europeas no planteó ni un sólo tema de interés para la ciudadanía, y se limito con su “adversario” del PP, Miguel Arias Cañete a enfangarse (muy comodamente, para ambos, supongo) en una tan estéril como forzada discusión sobre feminismo  y machismo, que a nadie interesaba, pero que tapaba así los temas realmente importantes, que eran aquellos sobre los que no querían discutir., no sea que veamos que en el fondo, PSOE y PP, la misma cosa son.

Resulta que cuando Israel ha matado ya a cientos de palestinos de forma indiscriminada y aleatoria, bombardeando incluso hospitales y algún edificio de la ONU, la señora Valenciano ha remitido una carta al Embajador de Israel en España en un tono de los más afectivo y cordial, como si nada estuviese ocurriendo en Gaza. No ha podido escoger un momento más inoportuno. Un hecho como este debería suponer el fin de su carrera política, o por lo menos ser retirada indefinidamente de la primera línea de fuego (nunca mejor dicho) del partido.

Mostrar esa indiferencia hacia una matanza indiscriminada, hacia un genocidio contra una población acorralada e inerme y esa buena sintonía con un representante de los verdugos, es tan grave, en mi opinión, como el peor caso de corrupción o como los más brutales recortes de derechos ciudadanos básicos (educación, sanidad, etc). ¿ Se imaginan el escándalo que hubiese sido si el Gobierno represor y bombardeador de poblaciones indefensas, hubiese sido, por ejemplo, el iraní, el chino o el venezolano?.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 26, 2014 en Ciudadanía, Unión Europea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: