RSS

El Parlamento catalán vota contra el derecho de autodeterminación de los pueblos palestino, kurdo y saharaui.

12 Jul

A continuación, les muestro esta noticia donde se ve claramente la incoherencia y cinismo de quienes viviendo del discurso nacionalista que no pide, sino que EXIGE constantemente el Derecho de Autodeterminación para Cataluña, lo niega para Pueblos realmente oprimidos y ocupados, que viven bajo una permanente situación de humillación. El doble rasero, ¿o tal vez debiera decir la doble moral? de Ciu parecen no tener límites en cuestiones como esta. De nuevo se percibe el elitismo y clasismo de esta formación.Los territorios prósperos como Cataluña tienen derecho a autodeterminarse, pero supongo que los pobres como Galicia o la isla de Córcega, no. Y los del Tercer Mundo, para nada.

Sobre el voto dado por el PP o por Ciudadanos, (que es como el PP bis o PP disidente) no voy a comentar porque de partidos formados por pijo-fachitas no espero nada. Pero de Ciu, a pesar de ser una fuerza conservadora y neoliberal a la que no me une nada en lo ideológico, cabía esperar un poco de solidaridad nacionalista a nivel de asuntos internacionales. Aunque fuese para salvar los muebles y la imagen , y no parecer una pandilla de hipócritas. Aquí les dejo la noticia, publicada en Ecodiario.es.

Entre las muchas decisiones tomadas en la última sesión del Parlamento catalán, se ha rechazado la moción que pedía reconocer el derecho de autodeterminación de palestinos y kurdos, así como el derecho de los saharauis a celebrar un mercado vinculante. La vicepresidenta catalana: “El Govern no tiene ninguna maqueta de tanque ni informe sobre la CIA catalana”.

Entre los rechazos que han hecho posible la retirada de la moción destacan los votos de CiU y PP, así como de C’s y PSC. Estos dos útlimos grupos, han votado diferente a la autodeterminación de cada pueblo. Así los socialistas avalan la autodeterminación palestina y un referéndum en el Sáhara, pero se han abstenido en el tema kurdo. Por el contrario, C’s rechaza la autodeterminación palestina y kurda, pero avala la celebración de un referéndum en el Sáhara Occidental. En cuanto al resto de votantes en contra, la diputada de la federación nacionalista Mireia Canals ha señalado que su negativa se debía a que no se ha aceptado una enmienda suya que pedía “el derecho general de autodeterminación de los pueblos” sean cuales sean. Por su parte, los grupos que han votado a favor han sido ICV-EUiA, ERC y la CUP.

El asunto israelí

Otro de los puntos más polémicos que se han tratado en la sesión ha sido la moción que pedía replantear las relaciones de la Generalitat con el Gobierno de Israel. Entre los puntos que presentaba esta moción destacaban la petición de que el Govern publicase todos sus acuerdos con Israel, (tanto con el gobierno como con empresas e instituciones), la parte en la que se reclamaba que no se impulsara ningún acuerdo con empresas o instituciones “que tengan un papel directo y demostrado en la ocupación y colonización ilegal de territorios palestinos” y por último la rescisión de los acuerdos entre universidades catalanas e israelíes . El otro punto que se ha rechazado ha sido la petición al Govern de que inste al Gobierno central para que haga llegar a Israel la necesidad de cumplir las diferentes resoluciones de la ONU y también a las dos partes del conflicto la necesidad de realizar un acuerdo de paz.

Esta muy claro de parte de quien está el señor Mas.

Artur Mas en su gira por Israel en la ofrenda floral por los judíos asesinados en el Holocausto.

Artur Mas ante el Muro de las Lamentaciones, en Israel. Recientemente ha declarado que Cataluña e Israel son  naciones hermanas y que sus destinos siempre estarán unidos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 12, 2014 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: