RSS

Análisis sobre las elecciones europeas del 25-M y la abdicación del Rey. Dos hechos que , en mi opinión guardan relación.

03 Jun

He decidido esperar a que pasasen unos días desde el resultado de las elecciones europeas para analizar con distancia y rigurosidad. La abdicación del Rey me ha hecho decidirme a escribir sobre el asunto, pues me confirma lo que pienso de quienes dirigen este país: se creen que somos gilipollas.

¡Qué casualidad¡. Cuando más se está hablando de la crisis del bipartidismo y de la quiebra del Régimen del 6 de diciembre de 1.978 (Día de la Constitución), nos salen con la abdicación regia, que obviamente nos tendrá ocupados durante al menos un par de semanas. Tiempo suficiente para que nos olvidemos de lo que ha pasado en las elecciones. A la ciudadanía hay que entretenerla con algo, y mejor si es regio y glamuroso.  Siempre hay algún asunto con el que tapar las movilizaciones ciudadanas o los resultados electorales adversos. Y si  no, pues ya esta la caverna mediática para criminalizar toda protesta. Y para señalar cualquier triunfo de la “masa” como el mayor cataclismo posible.

Las elecciones europeas han mostrado que la gente quiere cambios. Que están hartos de los políticos del sistema. Que estos políticos no tienen capacidad de decisión, porque son esclavos de los grandes poderes económicos y financieros (la Banca, la Patronal, la Troika, etc). Que el voto en las elecciones no sirve de nada, porque instituciones económicas no elegidas democráticamente quitan a Gobiernos elegidos en las urnas para sustituirlos por tecnócratas a su servicio (casos de Italia y Grecia). En España, país caciquil por excelencia, se las creían muy felices. Confiaban en el carácter desmoralizado de una parte de la ciudadanía y en el borreguismo y la subnormalidad de otra parte de ella.  Pero les ha salido el tiro por la culata. El PPOE ha perdido más votos que nunca. Ha sido un fracaso histórico. Un fin de ciclo histórico. La señal de una nueva etapa. Con savia nueva. Nuevos partidos. Nuevos programas. Nuevas iniciativas.

Deseo que se formen dos bloques con los partidos pequeños. Uno de derechas con Ciudadanos, UPyD, y VOX (si en las próximas logra escaño/s), que se vaya comiendo poco a poco al PP, y otro de izquierdas, compuesto por IU, Podemos y Equo ( y alguno más si es posible) que se vaya comiendo al PSOE.

Hay una España, que independientemente de su ideología quiere cambio y es fuerte y enérgica, y otra decadente, abotargada y acartonada que sigue votando a los dos partidos del Régimen. Aunque les dejen sin pensión. Aunque dejen sin futuro a sus hijos. Aunque les quiten a ellos y a los suyos derechos básicos como la Sanidad. Les da igual. Ellos a seguir votando al PP o al PSOE. Y van a votar como quién va a fichar a la oficina. Y esa es una de las grandes tragedias de este país. Los que siguen con su voto, perjudicando al progreso de los demás. Y en muchas ocasiones a sí mismos.

En la prensa oficial se sataniza el voto a los partidos que no comulgan con la tiranía de Berlín y Bruselas. Sea al Frente Nacional de los Le Pen en Francia o Syriza en Grecia, pasando por el UKIP de Nigel Farage en Reino Unido o por Podemos en España. Y se les mete a todos en el mismo saco. Da igual que unos sean de izquierda democrática, otros de extrema derecha y otros simplemente euroescépticos.

Y al Sistema se le nota muy nervioso. Ya no consiguen engañar al Pueblo como antes. Por lo menos, no a gran parte de él. Hay millones de cenutrios a los que podrán engañar siempre. Pero hay ya, millones a los que no. Y en estas para distraer la atención, han decidido que lo mejor es que abdique el Rey para que no se hable más que de la Sucesión. No tengo nada contra la Familia Real que me merece todo el respeto del mundo, pero no estoy dispuesto a que se sirvan de ella para impedir el debate político e hipnotizar al Pueblo otra vez.

Hace unos años, los que se manifestaban con banderas republicanas eran 4 gatos. Ayer, en la Puerta del Sol, eran nos cuantos   cientos. Tal vez un par de miles. O más. Eso no ha sido producto de una conspiración de la extrema izquierda ( que en España no existe) sino producto de los errores de la Monarquía, sumados a una situación de crisis económica interminable que la gente no soporta más.

Cada vez que emerge un nuevo partido político en escena en España, se produce un terremoto político. Eso es signo de cobardía e inmadurez. Si se puede se silencia al nuevo partido y a su líder, impidiéndole el acceso a los medios de comunicación. Y si no se puede eso, se le denigra con falsas historias. Esto ocurrió con Ciudadanos, primero, con UP y D después, y con Podemos, ahora. Seguimos en cierto modo como con el viejo sistema dinástico de partidos de la Restauración (1.875-1.923). Si Don Benito Pérez Galdós levantará la cabeza, vería con espanto y desánimo lo poco que hemos evolucionado. Y tendría material de sobra para volver a escribir una nueva y larga serie de los Episodios Nacionales.

Juan Carlos Girauta, Albert Rivera y Javier Nart, de Ciudadanos. Una opción política completamente ninguneada por los medios del Sistema.

Francisco Sosa Wagner. Candidato de UPyD. Otra formación que los medios no la sacan ni en los anuncios de detergentes. Lógico. También, está haciendo daño al bipartidismo.

Y el gran triunfador de la noche electoral. Pablo Iglesias, líder de Podemos.  A este si le sacan en los medios, pero le atacan sin piedad por la imagen de esperanza y cambio que representa.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en junio 3, 2014 en Ciudadanía

 

2 Respuestas a “Análisis sobre las elecciones europeas del 25-M y la abdicación del Rey. Dos hechos que , en mi opinión guardan relación.

  1. Juancho

    junio 4, 2014 at 7:44 am

    Muy bueno Miguelu

     
  2. Zaidín Val

    junio 15, 2014 at 10:55 am

    Coincido contigo en que hay gente harta de lo q hemos soportado hasta ahora. Pero no son la mayoría. Un 55% se abstiene (pasa), un 25% vota los de siempre (PP+PSOE+PNV+CiU). Sólo un 20% se arriesga con nuevas opciones políticas para cambiar.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: