RSS

529 condenados a muerte en Egipto. Son partidarios del derrocado Presidente Morsi.

01 Abr

Egipto ha dictado la que es probablemente la condena a muerte colectiva más amplia de la que se tiene noticia en la Historia.  Los mismos medios de comunicación que jalearon el Golpe militar (prácticamente todos) que  derrocó (porque era islamista y contrario a los intereses de Occidente),al Presidente  Morsi,  no parecen estar dando mucho eco a la noticia por motivos obvios. Pero estamos ante un hecho excepcionálmente grave por la magnitud de la sentencia. Y puede verse claramente la voluntad revanchista de un ejército que nunca asumió el haber perdido el poder durante el escaso año en que gobernaron los civiles. Cuando los militares egipcios asumieron en teoría el fin de la dictadura, estaban asumiendo el fin del poder de Hosni Mubarak, de quién estaban algo cansados, no de su propio poder. Engañaron al Pueblo, haciéndole creer que estaban de su parte, mientras tomaban posiciones de cara a un futuro próximo. Momentáneamente, retrocedían un paso para más tarde, avanzar dos. No estoy diciendo que me gustase Morsi ni su política de reislamización del país, pero era el Presidente al que limpiamente habían votado la mayoría de los egipcios. Egipto lleva décadas siendo uno de los países con mayor número de violaciones de los Derechos Humanos, pero como es aliado de Occidente y el segundo mayor receptor de ayuda militar de EE.UU. (el primero es Israel), no nos informan de ello. Aquí hay una información muy interesante de Amnistía Internacional.

“Esto una injusticia flagrante y estas condenas a muerte deben anularse. Con la imposición de tal magnitud de penas de muerte en una sola causa, Egipto excede el número de condenas a la pena capital dictadas en un año en la mayoría de los países”, ha afirmado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.   “Es el mayor número de condenas a muerte simultáneas que hemos visto en los últimos años, no sólo en Egipto sino en cualquier país del mundo.   “Los tribunales egipcios actúan con rapidez para castigar a los seguidores de Mohamed Morsi, pero ignoran las violaciones graves de derechos humanos que cometen las fuerzas de seguridad. Mientras miles de partidarios de Morsi están entre rejas, no ha habido investigaciones adecuadas sobre la muerte de cientos de manifestantes. Sólo hay un agente de policía que podría ser condenado a prisión por la muerte de 37 detenidos.   “Sin un procedimiento independiente e imparcial con el que se pueda determinar la verdad y hacer justicia para todos, muchos se preguntarán si el sistema de justicia penal de Egipto tiene algo que ver con la justicia. En cualquier caso, el recurso a la pena de muerte es intrínsecamente injusto, y las autoridades egipcias deben imponer una moratoria de las ejecuciones, con vistas a abolir dicha pena.”   Las autoridades egipcias no divulgan cifras sobre condenas a muerte y ejecuciones pese a las reiteradas peticiones realizadas durante años por Amnistía Internacional. Según la información de que dispone la organización, los tribunales egipcios impusieron como mínimo 109 penas de muerte en 2013, al menos 91 en 2012 y un mínimo de 123 en 2011. La última ejecución de la que se tiene noticia se realizó en octubre de 2011, cuando un hombre fue ahorcado por matar a tiros a seis cristianos coptos y a un policía musulmán desde un vehículo en marcha en enero de 2010.

http://www.amnesty.org

Morsi, el derrocado Presidente de Egipto.

Seguidores de Morsi, condenados a muerte.

La represión militar contra el Pueblo egipcio es cada vez mayor. Un ejercito que está ensangrentando las calles con la sangre de su propio Pueblo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 1, 2014 en Mundo Árabe y Musulmán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: