RSS

Alemania no quiere a los europeos del sur.

28 Mar

Esta claro que Alemania no nos quiere. Ni a los españoles, ni a los portugueses, italianos, griegos, búlgaros o rumanos.  Los mismos europeos que se ven obligados a emigrar de sus países hacia Alemania debido a los recortes y rescates que la propia Alemania impone. Una Alemania que impone unas medidas de ajuste que luego ella misma no cumple. Una Alemania egoísta e hipócrita, con un doble rasero según sea ella u otro país. Una Alemania que apenas ha notado la crisis, porque la crisis se la está haciendo sentir a otros. Toda la rendición y desmantelamiento de Europa que no llegó a conseguir por la vía militar en las dos guerras mundiales, parece que lo está consiguiendo con sus políticas de ajustes neoliberales. Y ahora, llega lo mejor: Alemania limitará la estancia de extranjeros parados en el país.  Primero nos hace la vida imposible en nuestros propios países y cuando emigramos a Alemania, tampoco nos dejan ganarnos la vida allí. Nos impiden salir adelante en la vida, ni más ni menos. Según informa Carmela Negrete en eldiario.es : “Es una de las primeras medidas conjuntas que la coalición que gobierna Alemania pretende llevar a cabo: que los desempleados de otros países de la UE no puedan permanecer de forma indefinida en Alemania. El Ministro del Interior, Thomas de Maziere, del partido de Merkel, la CDU, y la Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, del SPD, propusieron este miércoles reducir el tiempo de permanencia de los parados de tres a ses meses. Asimismo, planean prohibir la entrada a quienes no cumplan dicha norma. También se controlarán de forma estricta las solicitudes del llamado “Kindergeld”, unos 180 euros por hijo que reciben los alemanes mensualmente. Esta suma la paga el Estado hasta que el hijo o hija tiene 25 años si el o la joven permanece dentro de la unidad familiar económica y, es independiente de la renta. Hasta ahora podían cobrarla los nacionales de otros Estados miembros de la Unión”.

Se obligará a los europeos comunitarios que vivan en Alemania a llevar consigo en todo momento el permiso de residencia y mostrarlo ante las autoridades. Parece ser que la prensa alemana , en un tono chauvinista, demagógico, populista y xenófobo, está defendiendo las medidas del Gobierno , con un tono un tanto agresivo.

La conclusión a la que llego, es que no tiene sentido una unión europea económica, si luego nos echamos los unos a los otros de los países, y nos ponemos barreras entre nosotros. ¿Qué sentido tiene entonces esa unión económica, si los ciudadanos comunitarios no tienen libertad de movimientos dentro de la propia UE?. ¿Porqué no disolver definitivamente el euro?. Total, si aquí cada uno se dedica a protegerse de los demás?. Si los ciudadanos de los países socios son vistos como una amenaza, por coherencia, por lógica, la UE no debería vivir ni un minuto más.

http://www.eldiario.es/internacional/Alemania -planea-prohibir-parados-permanecer-0-242876298.html

 

Angela Merkel. Supongo que sus discursos de culpabilización de los europeos del sur le dará buenos réditos electorales. Pero no debería extrañarse luego, de que en Europa odien cada vez más a los alemanes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 28, 2014 en Unión Europea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: