RSS

Camareros en Galicia trabajando gratis para conservar el empleo.

19 Mar

http://actualidad.rt.com

Después de permanecer abierto durante cuatro décadas, el pasado 11 de febrero, la empresa municipal Tussa anunció que iba a echar el cerrojo a la cafetería de la estación de autobuses de Santiago de Compostela debido a la renovación de la concesión de la misma, informa el portal de noticias El Diario.

Ninguna empresa aceptó asumir su gestión, por lo que el consistorio ordenó su cierre. Sin embargo, eso implicaba dejar a los seis empleados sin trabajo y cerrar un local frecuentado por turistas y residentes de la zona.

Los camareros decidieron organizarse en turnos para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana y autogestionar el establecimiento para evitar su cierre. Llevan varias semanas sirviendo café gratis y han recibido un gran apoyo por parte de sindicatos y ciudadanos.

También pusieron en la cafetería un bote solidario para que cada persona pague el precio que quiera por sus servicios. Con el dinero recogido compran café y leche para su clientela.

“Luchamos para que esto se saque de nuevo a concurso”, explicó José Villar, uno de los empleados. Villar tiene la esperanza de que el conflicto se termine y señaló que los empleados intentarán hallar una solución en una reunión prevista para los próximos días con Tussa y con un concejal que se comprometió a elaborar un decreto que permita al local permanecer abierto.

“Todo el mundo se extrañó de que la cafetería fuese a cerrar. Les parecía extraño suplantar a personas por máquinas”, dijo el camarero. “Gracias a esta presión, esta lucha va a tener un fin positivo”, agregó.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 19, 2014 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: