RSS

Las consecuencias de los recortes para las mujeres ancianas.

13 Mar

http://www.cc.oo.es

Las políticas del Gobierno del PP agravan, en opinión de CC.OO., las diferencias de partida, con recortes que afectan especialmente a las mujeres mayores: las sanitarias, el copago farmacéutico, el hundimiento del sistema de Dependencia, que ha dejado sin derecho efectivo a las mayores dependientes y ha aumentado la carga de cuidado a las mujeres con dependientes en su entorno familiar.

Según denuncia CC.OO., los recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos con el estrangulamiento efectivo de la Ley de Dependencia, el copago farmacéutico, la congelación de facto de las pensiones…impiden afrontar la vejez de forma segura, digna  y libre de pobreza.

Para CC.OO., en la población mayor se concentran las necesidades de servicios públicos y protección social. Además, las mujeres de 65  y más años, aunque son mayoría, están invisibilizadas socialmente. Son más, pero también más pobres, más dependientes, con más trabajo doméstico y de cuidados, con menos servicios, menos protagonismo social, menos poder.

Ha crecido el empobrecimiento de las mayores de 65 años (1 de cada 5 está en riesgo de pobreza), y si se suman otros factores (pensión no contributiva o asistencial, familiares a cargo, discapacidad, etc), esta pobreza se multiplica.

Según Ana Herranz, Secretaria de Mujer e Igualdad de CC.OO., -sabemos que tenemos que salvar unos servicios públicos que son nuestros, que debemos defender activamente el Estado del Bienestar. Sabemos que debemos recuperar la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, la del pasado y la que se avecina, que puede suponer perder casi un 30 % de la pensión en 15 años.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 13, 2014 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: