RSS

Tribunales indios contra multinacionales farmacéuticas.

18 Feb

Médicos sin Fronteras.

India comenzó a conceder patentes a medicamentos para cumplir con las normas comerciales internacionales, pero estableció en su Ley de Patentes de 2.005 una serie de salvaguardas-incluyendo la cláusula conocida como Sección 3(d)-que impide que las farmacéuticas abusen del sistema de patentes. Esta sección establece que no son patentables las modificaciones de medicamentos  ya existentes, una práctica conocida como reverdecimiento de patente, cuyo objetivo es extender los monoplios.

Novartis presentó su primera demanda contra la Ley india de patentes en 2006, reclamando una mayor protección contra sus productos; en el primer juicio ante el Tribunal Superior de Chennai, Novartis denunció que la Ley india no cumplía con las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que violaba la Constitución india. La farmacéutica perdió este primer caso en 2.007, pero presentó una apelación ante el Supremo para forzar una interpretación diferente de la Ley de Patentes y vaciarla de toda sustancia. Este Tribuna ha rechazado hace unos días todas las alegaciones de Novartis.

“La sentencia del Tribunal Supremo supone que hay menos posibilidades de que  sean patentados los fármacos que nos resultan indispensables. Es un enorme alivio para los millones de indios, pacientes y médicos que dependen de los medicamentos a precios asequibles producidos en India , y también para los proveedores de salud, como Médicos Sin Fronteras”, afirma el Presidente de la organización médico-humanitaria internacional, el doctor Unni Karunakara.” En lugar de abusar del sistema de patentes forzando las normas y consiguiendo nuevas protecciones para sus medicamentos viejos, la industria farmacéutica debe centrarse en la innovación real, y los gobiernos deben desarrollar un marco nuevo que permita que el desarrollo de nuevos medicamentos los haga accesibles para todos. Invitamos a Novartis a ser parte de la solución, en lugar de ser parte del problema.”, ha recalcado.

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 18, 2014 en Ciudadanía

 

Una respuesta a “Tribunales indios contra multinacionales farmacéuticas.

  1. Joaquin Garmendia Zuares

    junio 6, 2015 at 7:48 pm

    horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la gente de huesos que feooooooooo desearía darle de todo plata,comida,agua,ropa,camas,heladeras,amor,una bañera para una se bañen, esto es inauditoooooooooooooooooo voy a denunciar a todos los que isieron de que estos pobre sin comida estén así los denunciare a los que isieron esto son personas re dormidas los que hacen esto

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: