RSS

Mañana, 9 de octubre, Manifestación en la Puerta del Sol a las 19:00 para que la Iglesia pida perdón por su colaboración con el franquismo.

08 Oct

Mañana hay a las 19:00 en la Puerta del Sol una manifestación que ningún ciudadano de buena fe ni ningún Demócrata debería perderse. Manifestación contra la Iglesia por su colaboración con un régimen golpista, totalitario y genocida: el franquismo. Para que pida perdón. Ahora pretende canonizar a 522 de los suyos, asesinados en nuestra última Guerra Cívil a la vez que arremete contra la Ley Para la Recuperación de la Memoria Histórica y humilla  y desacredita constantemente a los familiares de los asesinados por el franquismo durante y después de la Guerra Cívil. Estamos hablando de una institución que disfruta anticonstitucionalmente de toda clase de privilegios y prebendas. Una institución a la que el Estado le suelta millones para que sobreviva anualmente. Es falso que la Iglesia se financie sólo con el dinero de los fieles, de aquellos que marquen su casilla. Si fuese así, no podría subsistir. Estamos hablando de una institución que es la mayor propietaria de toda España y aún así esta exenta de impuestos.  ¿Sabeís cuanto le ha recortado el Gobierno de Rajoy a la Iglesia? Respuesta: 0%. A la Casa Real, por lo menos se atrevieron a recortarle un 2%. Pero si, por ejemplo eres autónomo, que sepas que te van a subir otro 2% a la S.S. , este año, en breve. Te van a asfixiar.

Bueno, volviendo a lo de la Iglesia, no nos debiera sorprender el apoyo de la Iglesia a Franco. La Iglesia ha ido apoyando cuantas dictaduras derechistas  y fascistas ha ido encontrando por el camino: apoyó a Mussolini en Italia, a  Salazar en Portugal, al genocida Ante Pavelic en Croacia, a Hitler en Alemania e incluso en Eslovaquia, durante la II.Guerra Mundial, el dictador alíado de Hitler era un arzobispo: Monseñor Jozef Tiso. En otras latitudes, la Iglesia Católica apoyó a los dictadores Trujillo en República Dominicana, Pinochet en Chile, Videla, Viola y Galtieri en Argentina y Ferdinand Marcos en Fiipinas. Todos ellos, dictadores derechistas y al servicio de Estados Unidos.

Pocos Gobiernos han sido tan generosos con la Iglesia como los de Franco y Salazar… Y Mussolini, Hitler y Pavelic. Está claro que la Iglesia se siente más cómoda con esta clase de regímenes que con Gobiernos democráticos laicos e independientes.

La Iglesia firmando con Benito Mussolini los Acuerdos de Letrán, (1.929), por los que se reconocía el carácter “indiscutiblemente” católico del Estado Italiano.

El dictador fascista y genocida Ante Pavelic rodeado por miembros de la Iglesia Católica croata que bendijo su genocidio contra serbios, gitanos y judíos.

Ante Pavelic (1.889-1.959).

La Iglesia Católica dominicana sostuvo durante casi 30 años la dictadura sanguinaria y bananera de Rafael Leónidas Trujillo.

El papa Juan Pablo II con Augusto Pinochet Ugarte, dictador militar de Chile. El papa le dió la comunión al dictador y le bendijo a él y a su régimen. Más tarde, Juan Pablo II exclamó con gran convicción que la Democracia no era necesariamente el mejor ni más deseable régimen político. Intuímos que clase de regímenes prefería el papa más indeseable del siglo XX.

Ferdinand Marcos, dictador de Filipinas entre 1.965 y 1.986, también gozó del apoyo de la Jerarquía Católica. Su régimen sería finalmente derrocado por masivas protestas populares.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en octubre 8, 2013 en Ciudadanía

 

2 Respuestas a “Mañana, 9 de octubre, Manifestación en la Puerta del Sol a las 19:00 para que la Iglesia pida perdón por su colaboración con el franquismo.

  1. Eduardo Mejia de Pomar

    noviembre 26, 2014 at 3:20 pm

    Cómo puedo reenviarlo a mi FB ?
    Excelente información que todos deben conocer

     
  2. mikilis

    noviembre 26, 2014 at 9:53 pm

    La verdad es que no tengo ni idea. No sé mucho de tecnologías. Lo siento.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: