RSS

Armenia: Un país con muchos lugares maravillosos que descubrir. Una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

22 Sep

El post de hoy es un itinerario turístico por uno de los países más fascinantes, antiguos y desconocidos del mundo. Un país que en su momento tuvo una gran relevancia histórica, cultural y religiosa, pero que posteriormente iría quedando relegado a la insignificancia y el olvido. Un país en cuyo famoso monte (el Monte Ararat), Noé construyó su famosa Arca donde metió a una pareja de cada especie animal para salvarlas del Diluvio Universal. Un país que fue el primero en adoptar oficialmente la Fe Cristiana. Aunque Armenia es un Estado secular, la Fe Cristiana desempeña un papel importante en su Historia y en la identidad del Pueblo Armenio. Un país que ha constituido una referencia imprescindible para comprender la Historia de la Humanidad, siendo por ejemplo una de la más importantes provincias romanas y lugar de tránsito ineludible en las Cruzadas. También, desgraciadamente, este país sufrió uno de los primeros (que no el primero, como se cree equivocadamente) de los genocidios del siglo XX, cuando durante la I.Guerra Mundial, Turquía asesinó a lo largo del año 1.915, a entre 1.200.000 y 1.500.000 armenios por motivos étnicos y religiosos. Detrás de toda limpieza étnica, hay siempre una limpieza religiosa.

Me estoy refiriendo a Armenia. Aunque hoy sea muy desconocido, fue una de las cunas de la civilización cristiana occidental. Nosotros, los españoles, tan alejados geográficamente de Armenia, estuvimos a punto de tener un rey armenio: León V de Armenia. Hoy día, conserva una calle en Madrid.

Armenia es un país del Cáucaso sin salida al mar. Comparte frontera con Turquía al oeste, con Georgía al norte, con Azerbaiyán al este y con Irán al sur. Su capital es la ciudad de Ereván.

Mostremos a continuación, algunas de las maravillas de Armenia:

La Catedral de Ereván.

También conocida como Catedral de San Gregorio el Iluminador, es el principal templo de la Iglesia Cristiana Armenia. De construcción muy reciente, la Catedral simboliza el 1.700 aniversario de la proclamación del cristianismo como Religión de Estado en Armenia, y es el lugar donde se guardan las reliquias de Gregorio I el Iluminador. Estas reliquias fueron enviadas desde Nápoles, Italia.

 Interior de la catedral de San Gregorio el Iluminador

Interior de la Catedral.

El Monte Ararat o Aragat.

El Monte Ararat es un volcán extinto en el punto más alto de Armenia. Se encuentra compartiendo frontera con Turquía. Es uno de los destinos preferidos de los alpinistas y el lugar en que según La Biblia, Noé construyó su Arca.

Monasterio de Tatev.

Capital del principado y reino armenio de Siunia Oriental y más tarde de la República autónoma armenia de Syunik. En la actualidad, es una ciudad de la región conocida como Siunik. En la ciudad se encuentra el Monasterio de Tatev fundado en el siglo IX, que es el monumento histórico y arquitectónico principal de la región.

Monasterio de Hovhannavank

Este monasterio, también conocido como Monasterio de San Juan está situado a una veintena de kilómetros al norte de Ereván, en el Valle de Kasakh. Este monasterio  es uno de los más destacados del país.

 

Fortaleza-Castillo de Amberd.

Es un castillo que sirvió como fortaleza en la antigüedad. Está situado a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en las laderas del Monte Aragat en la confluencia de los ríos Arkashen y Amberd, en la provincia de Aragatson. Este lugar ha sido testigo de batallas contra turcos y mongoles.

 

Galeria Nacional de Armenia.

Es el principal Museo de Ereván y está situado en la Plaza de la República, uno de los más destacados lugares de la capital. Se encuentra en el mismo edificio que el Museo de Historia de Armenia. Desde sus inicios, en 1.919, la Galería ha constituido  una importante colección a partir de compras y donaciones de obras de arte.

Dos imágenes del exterior de la Galería Nacional Armenia.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en septiembre 22, 2013 en Geografía y Turismo

 

3 Respuestas a “Armenia: Un país con muchos lugares maravillosos que descubrir. Una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

  1. maria del carmen rueda guevara

    abril 22, 2015 at 2:31 am

    soy colombiana y me gusta la historia y la geografía y su país es maravilloso y es bueno recordar los momentos y su importancia que han tenido en la historia.

     
  2. Beatriz

    noviembre 18, 2015 at 12:38 pm

    Buenisimo articulo sobre Armenia.

     
  3. Ani

    diciembre 10, 2015 at 11:56 pm

    1. El monte Ararat no es donde Noe construyo su Arca, sino donde reposo el Arca.
    2. El monte Ararat y el monte Aragat(s) son dos montes totalmente diferentes. El monte Aragats es el punto mas alto de Armenia, mientras que Ararat se encuentra en el territorio de Turquia (aunque nunca ha dejado de ser el Monte Santo para todos los armenios en el mundo)
    3. LaCatedral de San Gregorio el Iluminador fue constuida al 1700 aniversario de la adopcion del cristianismo como religion estatal en Armenia, y el templo principal es la Catedral de Santa Ejmiatzín, que fue construida en el año 303 y que actualmente es la sede del Catolicos de Armenia.
    4. El genocidio armenio… El punto mas duloroso de la historia armenia…hasta hoydia. La invencion del termino genocidio fue por jurista Rafael Lemkin cuyos estudios iniciales fueron basados en el genocidio armenio.. El primer genocidio del siglo XX.

    Saludos
    Ani T.G.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: