RSS

Mitología Vikinga: El diabólico Loki y sus monstruosos hijos.

31 Ago

Existió en la Antiguedad un siniestro personaje llamado Loki que era la encarnación del Mal. Su rostro y forma corporal eran de una belleza embrujadora, excepto en lo que se refiere a sus taimados ojos, los cuales le delataban. El alma le asomaba en la mirada y esta ofrecía un aspecto de negrura poco fiable.

En las primeras épocas del país de Asgard, Loki era como el fuego para los dioses: jugaron con él durante algún tiempo…pero al final se quemaron.

Loki.

Las maldades de Loki en los territorios de Asgard y Jotunheim le ganaron toda clase de adjetivos negativos como Malvado Compañero, el Dios Taimado, Saqueador de las manzanas de Idunn, etc. Ahora bien, sus hijos eran aún más tremendos que él. Su esposa en Asgard era Sigyn, pero también tuvo tres hijos con una ogresa de Jotunheim llamada Angrboda. Al igual que Loki, esta criatura resultaba ser una mezcla de hermosura y pecado, porque sus otros dos nombres son Poder de Oro y Resplandor. Los dioses acabaron desterrándola a Bosquehierro, la tenebrosa y sombría floresta donde pocos sabían de su existencia. Alí dió a luz Angrbode al primero de los monstruosos hijos de Loki: el lobo Fenrir. El segundo hijo sería Jormungander, conocida como la Serpiente Mundial. Era tan colosal que sus anillos hacían reventar los árboles. El dios Odín la arrojó al mar. El tercer hijo, esta vez una niña, se llamó Hela. Fue desterrada por Odín al Inframundo para que pasara a convertirse en la reina de Hel. Pasó a convertirse en soberana de cualquier persona de los Nueve Mundos que cayera en su poder. La mitad superior del cuerpo de Hela era realmente hermosa, pero la mitad inferior de este era igual al de un cadáver en putrefacción y de él despedía un olor nauseabundo.

Hela.

El acceso de Hel es horrible, pues encadena al hombre moribundo  con sólidas ligaduras que no pueden , mientras la angustia roe su corazón y las sirvientas de Hela vienen cada noche a invitarlo.Ante los ojos del hombre moribundo se despliega una oscura y horrible región de brumas; ve que el sol se desvanece, y oye que las puertas de Hel crujen, y esta se abre para recibirlo. La morada de Hela está hecha de sombras, pero tiene apariencia de realidad.

El lobo Fenrir, primer hijo de Loki.

Jormungander, la Serpiente Mundial.

La ogresa Angrboda con quién Loki tuvo 3 hijos monstruosos.

Angrboda (al fondo) con sus tres hijos: la serpiente Jormungander, la diosa de la Muerte Hela y el lobo Fenrir.

Bibliografía:

Dioses  y héroes de la mitología vikinga. Brina Branston. Ed. Anaya.

Wikipedia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 31, 2013 en Mitología

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: