RSS

Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica (Pepe Rodríguez, 2.004). El libro que nos revela lo engañados que hemos estado siempre.

11 Abr

 He estado leyendo una obra esclarecedora sobre la que es probablemente la Institución más poderosa de nuestro país: la Iglesia Católica Romana. Se titula Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica y fue escrita por Pepe Rodríguez, gran periodista y divulgador social en 2.004. En su momento fue un gran éxito de ventas. Aunque claramente insuficiente para contrarrestar la abrumadora propaganda vaticanista y clerical que nos inunda en forma de libros, revistas,semanarios, canales de TV, DVD´s, etc en cantidades industriales. Desde luego es un libro muy valiente por atreverse a enfrentarse a un gigante todopoderoso y que tiene atemorizados, rendidos y comiendo de su mano a los principales partidos políticos de este país. En este libro,-fruto de una extraordinaria y exhaustiva investigación, verdaderamente hercúlea, por la cantidad de fuentes y documentos consultados,-se señalan las múltiples contradicciones de la Biblia y analiza como se ha manipulado el libro sagrado en beneficio de los intereses que en cada momento han convenido a la Iglesia Católica.

A lo largo de las páginas de esta obra, vamos descubriendo las manipulaciones llevadas a cabo por la Iglesia en temas como los hermanos carnales de Jesús que la Iglesia hizo desaparecer. Los hermanos se llamaban Santiago, José, Judas y Simón. O como, mientras que Jesús abogó por la igualdad de la mujer, la Iglesia se encargó de marginarla en todos los aspectos. Hubo apóstolas: María Magdalena, María de Betania, Marta, Juana, Susana, Salomé y la suegra de Simón/Pedro. Estas 7 mujeres que siguen y sirven a Jesús de forma continua son personas nada convencionales, libres de amarras sociales, religiosas y de sexo, capaces de decidir su presente y su futuro. Noe están al servicio de un varón o de los hombres en general. (III parte; pág 359).

Otros temas que se tratan son el celibato, que sería un decreto administrativo y nunca un mandato evangélico; el como Jesús nunca quiso institucionalizar ninguna Iglesia; de como la figura del Papa es contraria a las enseñanzas de Jesús; de como Jesús nunca creyó en la existencia del Infierno ni amenazó con este,etc.

Aunque al ser un libro muy erudito, su lectura no siempre resulta fácil, es un ensayo altamente recomendable. Merece la pena hacer un poco de esfuerzo para enterarse de determinadas cosas que nos revelarán lo engañados que siguen estando cientos de millones de personas de buena fe  en todo el mundo.

Especialmente revelador es el capítulo sobre San Pablo titulado: San Pablo; el judío “advenedizo” que fundamentó un cristianismo a la medida de sus delirios místicos y frustaciones personales.

.Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica. Pepe Rodríguez.  2.004.Ed. Byblos ensayo. Ediciones B. GRUPO Zeta. www.edicionesb.es

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 11, 2013 en Sectas y Religiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: