RSS

La Comisión Europea contra el Medio Ambiente.

25 Mar

Según Ecologistas en Acción, la actual Secretaría General de la Comisión Europea, Catherine Day, está bloqueando cualquier avance en políticas medioambientales. La Comisión Europea por lo que dice estar apostando es por el “crecimiento” (sic). Y esto es dificilmente compatible con el respeto al medio ambiente. Curioso, yo pensaba que apostaban por la austeridad, lo contrario al crecimiento, puesto que lo único que consiguen es fabricar mendigos. Es decir son fabricantes de miseria.


La explicación que dan es que la Unión Europea necesita centrarse en medidas sobre el euro y el crecimiento. Esto explicaría el bloqueo de medidas medioambientales.

Para Ecologistas en Acción, seguir apostando por la huída hacia adelante del crecimiento, asentado sobre la base de unos recursos cada vez más escasos, es quemar los últimos cartuchos del planeta y tomar el camino opuesto al necesario para abordar la insostenibilidad del modelo.

Recientemente, el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha visto bloqueada su propuesta  legislativa para reducir el uso de las bolsas de plástico no biodegradables.

Ecologistas en Acción recuerda que desde que Catherine Day llegó a la Secretaría General en 2.005, la Comisión Europea ha aprobado una serie de comunicaciones que han debilitado aún más el sistema europeo de quejas. Ese es el mecanismo utilizado por las organizaciones ecologistas para pedir a Bruselas vigilancia sobre las infracciones a la normativa comunitaria en los Estados Miembros.

Catherine Day. La mamaracha que se está cargando la lucha en favor de la sostenibilidad medioambiental en Europea. La Historia la juzgará duramente como a todos los políticos y burócratas cobardes y cortoplacistas de Berlín y Bruselas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 25, 2013 en Unión Europea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: