RSS

El Premio a la Paz y a la Reconciliación que todos los principales diarios de este país han ocultado. Puedes desaprobar un hecho, pero ocultarlo y no informar es igualmente condenable.

23 Mar

He leído en diversas páginas de Internet que les ha sido concedido el Premio Gernika de la Paz y la Reconciliación a Jesús Eguiguren (PSOE-PSE) y a Arnaldo Otegi Mondragón (histórico líder del mundo abertzale). La noticia puede no gustar a mucha gente (seguramente a la mayoría en España le disguste) pero se ha de informar sobre ella. Desgraciadamente no se ha informado y como ciudadano me gustaría saber porque. Mucho me temo que me sé la respuesta y es que esta gente tan retorcida y mala que conforman la clase política y los medios de comunicación tienden a ver en todas las manifestaciones populares contra sus políticas criminales y antisociales a cómplices y alíados del terrorismo etarra. Piensan de forma torcitera que si  su odíado Otegi ha recibido un Premio, esto supondrá un espaldarazo social y moral muy grande a movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o el 15-M. Ya que para ellos todo disidente u opositor es terrorista e inhumano. Y todo lo que no les gusta es lo mismo.

La noticia de la concesión de este galardón a Eguiguren y Otegi no ha aparecido ni en El Mundo, ni en El País, ni en La Vanguardia ni en ABC ni en La Razón. Tal vez en alguna de sus ediciones digitales uno de estos diarios lo haya sacado, pero no lo he encontrado. Tampoco ayer la puede ver en ninguna televisión. Quiero que me expliquen porque. ¿Porqué a los ciudadanos nos siguen tratando como a menores de edad?. Ustedes den la noticia y nosotros ya sacaremos nuestras conclusiones. 

A continuación les muestro la  reproducción de la noticia que yo sólo he podido encontrar en medios digitales como http://www.menéame.net , europa press.com , kaosenlared.net., http://www.eitb.com, http://www.expansion.com o http://www.diariovasco.com. 

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha anunciado a través de un comunicado que el primer galardón distinguirá a Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegi por su «aportación en la consecución de la paz en Euskal Herria». «Han sido artífices de un entendimiento importante en la búsqueda de un objetivo común, a pesar de estar distanciados ideológicamente», ha precisado el alcalde de la localidad, José María Gorroño.

El segundo galardón corresponderá a la iniciativa brasileña Movimiento de los Sin Tierra. Una organización constituida en 1985 en Curitiba (estado de Panamá) por diferentes grupos que luchaban por la tierra. Este movimiento aúna a los campesinos que no tienen espacio, para ocupar zonas improductivas.«Actualmente existen más de 1.500 asentamientos legalizados, que agrupan a 350.000 familias en un total de 5 millones de hectáreas», detalla Gorroño.

La decisión ha sido adoptada por el jurado compuesto por representantes políticos del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, el primer edil de la ciudad alemana de Pforzheim, la Fundación Gernika Gogoratuz, la Casa de Cultura y el Museo de la Paz.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 26 de abril dentro de los actos del 76 aniversario del bombardeo de Gernika.

Además de los premiados, optaban al premio la Coordinadora Gesto por la Paz, el artista australiano William Kelly, el fundador del PKK, Abdullah Oçalan, y la Asociación 13 de Febrero de Dresde, una entidad que aglutina a los supervivientes del bombardeo en la localidad alemana que lleva su nombre.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130322/eguiguren-y-otegi-premios-gernika-por-la-paz-y-la-reconciliacion

El siempre controvertido Jesús Eguiguren. Una rara avis dentro del Partido Socialista.

Arnaldo Otegi.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 23, 2013 en Manipulación informativa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: