RSS

Suiza ha decidido que sean los accionistas los que decidan el salario de directivos y ejecutivos.

15 Mar

Los suizos han expresado recientemente en referéndum que quieren limitar los salarios excesivos de los directivos de las grandes empresas al aprobar por el 67,9% de los votos acotar sus remuneraciones. En una votación histórica por su contenido, pero también por su forma-los 26 cantones han votado a favor-los helvéticos han decidido que sean los accionistas y no los propios directivos quienes decidan sus remuneraciones. La patronal Economiesuisse y los partidos de derechas han puesto el grito en el cielo indignados y escandalizados por estas medidas contra los pobres directivos y ejecutivos. Debe ser que no tienen donde caerse muertos. Los que aplauden cuando se recortan o directamente se eliminan prestaciones por desempleo o se llevan a cabo desahucios (ejecuciones hipotecarias dicen ellos) y-gritan:¡que se jodan¡ a los ciudadanos- se escandalizan porque los directivos dejen de cobrar millonadas de manera injustificada e improcedente. De hecho tanto la patronal como los partidos conservadores han llevado a cabo na campaña demagógica con el propósito de meter miedo a la gente, amenazando con que las empresas saldrían a instalarse en el extranjero y que se perderían miles de puestos de trabajo. Afortunadamente, en Suiza la gente tiene dos dedos de frente y no les ha seguido el discurso.

Una vez entre en vigor esta iniciativa, el Gobierno tiene un año para redactarla. La Ley se aplicará a todas las sociedades anónimas helvéticas que coticen en la bolsa suiza o en el extranjero.

Añadir que la junta general de la compañía,además de elegir anualmente al Presidente del Consejo de Administración y sus miembros, decidirá cada año sobre los sueldos del Consejo de Administración, la Dirección y el Comité Consultivo.

Del mismo modo se prohibirá que los que integran los órganos directivos reciban  indemnizaciones de partida o primas por contratación. Tampoco podrán cuando se marchen conseguir una remuneración anticipada ni se les dejará vincularse por contrato al Consejo ni a ninguna sociedad del grupo.

Cuando se viole la normativa, la falta será sancionada con  hasta tres años de cárcel y una multa de hasta 6 remuneraciones anuales.

Fuente: http://www.eldiario.es y es.Hora

Fotos idílicas del país alpino.

Centro histórico de la ciudad de Laussana.

Kerstin CookMiss Suiza y Miss Universo 2.011.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 15, 2013 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: