RSS

¿Hasta donde vamos a llegar?. Otro caso de suicidio ante un más que probable desahucio.

11 Mar

Cada semana nos desayunamos con nuevas noticias de personas inocentes engañadas por los Bancos en su momento, que al verse sin salida entre la espada y la pared, sin solución de ningún tiempo y en la desesperación más absoluta, terminan suicidándose.  Me temo que esto seguirá durante mucho tiempo. El que duren los desahucios. El que dure esta política criminal de este Gobierno-Marioneta de Berlín, Bruselas y la Comisión Europea. Si hasta el FMI ha reconocido que las políticas de austeridad se han basado en cálculos tremendamente erróneos y ha sugerido a la Comisión Europea y la Troika que abandonen las políticas de austeridad porque no generan más que miseria. En EE.UU., Obama esta llevando a cabo políticas de estímulo al crecimiento y la economía vuelve a crecer y el paro a bajar. En Europa seguimos erre que erre, aunque la gente se vaya a la indigencia y acabe suicidándose. ¿Es esta la Europa Social que nos vendieron hace años con la excusa de que tragásemos con el Euro?. Aquí traigo un artículo publicado en Kaos en la Red.net. Se titula Nuevo suicidio en Atarfe (Granada)de una persona agobiada por las deudas del alquiler. Es un artículo de Abel Matín Machado.

Una mujer desahuciada hace meses de su casa se quita la vida acuciada por las nuevas deudas de la nueva vivienda en alquiler! No mas muertos! No mas crímenes!

Este fin de semana en Atarfe una mujer de 41 años se ha quitado la vida. Todos los indicios apuntan a que el motivo son los problemas económicos que afectaban a su familia que el pasado mes de julio vio como el banco le arrebataba su vivienda al no poder pagarla.

Ella y su marido, Antonio, de 46 años de edad estaban sin trabajo. Tenían una tienda en Lanjarón, pero estaba cerrada porque ahora no había suficiente turismo como para que mereciera la pena abrirla. En estas difíciles circunstancias tuvieron que alquilar otra casa en Atarfe, en la que vivía el matrimonio y su hija pequeña. La hija mayor tenía dos hijos, que eran cuidados por su abuela. No podían pagar el alquiler, tenían varios meses de retraso, y también pendía de ellos la amenaza de que les cortaran la luz.

El viernes (8 de marzo) su hija, su yerno y sus dos nietas fueron al médico para que viera a uno de los pequeños. Al regresar al domicilio familiar, en torno a las dos de la tarde, su hija tocó al timbre y nadie le abrió la puerta. Llamaron por teléfono y tampoco recibieron respuesta. Entonces abrieron con su llave. La hija mayor subió al piso superior, donde se encontró a su madre. Víctor, su yerno, intentó reanimarla, pero todo fue inútil porque había muerto.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=427760590643109&set=a.113663452052826.26585.100002275168618&type=1&theater

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 11, 2013 en Unión Europea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: