RSS

El Bombardeo de Tokio. El bombardeo más mortífero de la Historia.

03 Feb

Prosigo en este post con la Historia de los Crímenes de Guerra Alíados que tanto se nos han ocultado. Tras haber mostrado antes la barbarie desatada contra alemanes e italianos , tanto por medio de bombardeos indiscriminados como de matanzas de soldados que se habían rendido o simplemente civiles a manos tanto de tropas anglonorteamericanas como de partisanos yugoslavos, hoy mostraré resumidamente como se cebaron con Japón, y más concretamente con los indefensos habitantes de su capital, Tokio, ciudad mártir como pocas.

La ciudad de Tokio fue bombardeada en varias ocasiones por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos durante la Campaña del Pacífico durante la II.G.M., sufriendo el bombardeo no nuclear más destructivo de la Historia.

El General Curtis Le May llevó a cabo bombardeos nocturnos desde baja altura con napalm con el objetivo de arrasar las ciudades japonesas cuyas casas estaban construidas mayoritariamente con madera.

El primer ataque de este tipo tuvo lugar la noche de febrero de 1.945, cuando 174 B-29 lanzaron una gran cantidad de bombas incendiarias destruyendo aproximadamente 3 kilómetros cuadrados de la ciudad. El 4 de marzo, 19 bombarderos B-29 atacaron de nuevo el área urbana.

Tras estos éxitos, la noche del 9 al 10 de marzo d 1.945, 334 B-29 despegaron hacia Tokio y 279 de ellos consiguieron lanzar sobre la ciudad 1.700 toneladas  de napalm, desatando un incendio de tal magnitud que en su epicentro se llegaron a alcanzar los 980 ºC. El ataque destruyó 41 km cuadrados (aproximadamente la cuarta parte de la ciudad) y murieron unas 100.000 personas, un número  aún mayor que el producido por el lanzamiento de la Bomba Atómica en Hiroshima (85.000 muertos) o en Nagasaki (60.000 muertos).

Estos ataques continuaron en las semanas y meses siguientes. En julio de 1.945, se llegaron a lanzar 42.700 toneladas de napalm.

Al finalizar la II.G.M., más del 50% de Tokio había sido destruido como consecuencia de los bombardeos.

 

Estos restos que veis aquí no son troncos de árboles. Eran personas. Decenas de cuerpos de japoneses carbonizados por las bombas incendiarias lanzadas por los B-29 norteamericanos.

Tokio 1945

bombardeo_tokio

foto de sinopsis

File:Tokyo kushu 1945-2.jpg

Una madre que llevaba atada a la espalda a su niña. Ambas carbonizadas por las bombas de fósforo que lanzaban los aviones.

Anuncios
 
14 comentarios

Publicado por en febrero 3, 2013 en Genocidio, II. Guerra Mundial.

 

14 Respuestas a “El Bombardeo de Tokio. El bombardeo más mortífero de la Historia.

  1. ray roca

    julio 14, 2013 at 9:51 pm

    Y porque no hablas de lo que hicieron los japoneses en Shanghái , hipocrita.

     
    • mikilis

      julio 17, 2013 at 4:35 pm

      No hace falta insultar ni llamar hipócrita a nadie porque se discrepe. Y por cierto, la ciudad china donde los japoneses cometieron un genocidio contra la población no fue Shangay sino Nankín. Y mira por donde, tengo un post sobre ese tema: Crímenes contra la Humanidad: El militarismo japonés y sus políticas de exterminio.
      Saludos.

       
    • Augusto

      abril 22, 2015 at 12:23 am

      Porqué llamás hipócrita si lo que hicieron los japones es cosa de niños frente a los crímenes norteamericanos e ingleses, quemando mujeres y niños en todas la ciudades de Japón, Alemania, también en Francia cuando prepararon la invasión a Europa (de esto no se habla) e Italia

       
  2. Luis

    septiembre 13, 2013 at 5:55 am

    Este Miguel F. aparte de hipocrita es estupido , obvio que si los japoneses y alemanes empezaron la guerra , era a fuerzas que ellos tambien sufririan las mismas consecuencias, aparte todos coinciden incluso los conspiranoicos que Alemania empezo con los bombardeos al igual que Japon en China y Manila y pues merecian aunque sea horrible recibir el mismo trato que ellos empezaron a dar, si fueron 100 mil o 500,000 los japoneses que murieron en esos ataques , pues se lo merecian , ahora resulta que debemos que los victimarios fueron mansas palomas , en fin si no hubieran empezados la guerra y no hubieran bombardeado primero pues tampoco hubieramos lamentado ahora lo que paso en Tokio ni en dresde ni en hamburgo, la guerra es cruel y monstruosa pero hay que reconocer que quien la empieza pues estaba conciente que tarde o temprano se les iba a voltear la suerte a los japoneses y alemanes , si estuvo mal lo que hicieron ambos bandos pero hay que reconocer que ellos empezaron ….. .

     
    • Augusto

      abril 22, 2015 at 12:29 am

      Los alemanes atacaron Polonia, ya que no había arreglo con ellos por el corredor de Dantzig. Pocos días antes Polonia e Inglaterra firmaron acuerdo de defensa mutua frente al ataque de podía realizar otros países europeos a alguno de los dos. Cuando Rusia , a los pocos día atacó e invadió Polonia, los ingleses ¿cumplieron con el acuerdo? El objeto del acuerdo era hacerle pisar el palito a Alemania para poder destruirla luego, ya que los alemanes los estaban desplazando con la calidad de su industria, su producción

       
    • R

      noviembre 24, 2015 at 5:19 pm

      ¿se lo merecían? ¿la poblacion civil obligo al gobierno militarista de tokio a ir a la guerra? “ojo por ojo y el mundo acabara ciego”.

       
    • Augusto Leo Mahlknecht

      noviembre 18, 2016 at 1:25 pm

      ¿No te podes dar cuenta de la ignorancia sobre el tema que expresas?. Informate, instruite, Y deja de repetir las boludeces de las películas de propaganda de la época, como las de Tarzán p.e. …

       
  3. Pacp

    marzo 10, 2014 at 10:21 am

    Vaya genocidio por derecho cometido por los de siempre. Y luego van persiguiendo por el mundo a gente que, realmente son tan crueles y malos como ellos. Y encima van de “salvadores” y “policías” mundiales horrorizándose de cosas que ellos han hecho con mas crueldad y menosprecio por la vida humana.

     
  4. Lluis

    abril 18, 2014 at 10:05 pm

    Como podeis defender la postura de que si el ejercito japones habia realizado masacres su poblacion civil se lo merecia, señores un poquito de sentido comun, estamos hablando de 100.000 muertos, 400.000 heridos, 1.000.000 de habitantes sin techo, 41 km2 de ciudad destruida con bombas incendiarias y en pleno invierno. Que alguien me diga como puede justificarse esto. Si el General Tojo se convierte en un demonio como otros dirigentes, esto no da una excusa a los aliados a masacrar a la poblacion civil de esta manera. Con la ley del ojo por ojo solo acavaremos todos ciegos (exceptos los que ordenan estas barbaries).

     
  5. Edmundo

    octubre 28, 2014 at 9:45 pm

    Porque aprovechando no hablas sobre la muerte de tutankamon y de los elefantes de ANIBAL. Para Juzgar hay que haber estado en ese tiempo y lugar. Si el desembarco en las islas cercanas a Japon le habian costado miles de muerte a los soldados de EEUU, era logico que trataran de evitar mas muertes a costa de los Japoneses que tambien habian matado a civiles y al que se les ponia adelante .(ver la marcha de los prisioneros de BATAN)

     
  6. Augusto

    abril 22, 2015 at 12:19 am

    Simplemente Hamburgo, Dresde, Hiroshima, Nagashaki, Tokio …demuestran la criminalidad intrínseca de los ingleses y noreamericanos

     
  7. Juan-José Ricón Soliño

    noviembre 15, 2015 at 9:05 pm

    Sería interesante conocer las consecuencias de los bombardeos alemanes y japoneses. Ejemplo:
    Londres fué bombardeada en los 5 años de guerra por los alemanes, y no ha sido destruída…¿por qué?,…porque los alemanes bombardeaban objetivos militares.
    A ver si alguien informa de las ciudades destruídas en bombardeos del Eje, y compararlas con Dresde, Tokio, Hiroshima, Nagasaki, Hamburgo, etc.

     
    • Augusto

      noviembre 15, 2015 at 11:48 pm

      Juan José: totalmente de acuerdo. Para los ignorantes que comparan los bombardeos alemanes con los ingleses y norteamericanos, simplemente entren en Google Imágenes y busquen bombardeo de Dresde, Hamburgo, otras ciudades alemanas, Tokío, Hiroshima etc,.
      Además ¿ignoran que los aliados bombardearon ciudades italianas, francesas? Que les importaba un c…o quemar vivos con sus bombas de fósforo, cuyas llamas eran inapagables.mujeres y niños.

       
  8. Augusto

    noviembre 25, 2015 at 12:03 am

    Se ve que este muchachito Luis o Lluis ha visto muchas películas de Tarzán luchando contra los alemanes y japoneses, que eran muy malos, malísimos (Por suerte siempre ganaba Tarzán) Pero, claro, era propaganda tergiversada y la realidad era lo contrario. Los mayores crímenes los cometieron los aliados.
    En lo que se equivoca Miguel F. es que el bombardeo de Tokío no fue el bombardeo más mortífero. El más mortífero fue el realizado sobre Dresde, ciudad sin ningún interés militar, donde 350.000 ancianos, mujeres, niños, refugiados del este, fueron quemados vivos con las bombas de fósforo, cuyas llamas eran inapagables.
    El primer ensayo de este tipo de bombardeo, con bombas de fósforo, los realizaron los ingleses en Hamburgo, donde quemaron vivos 40.000 personas
    Es increíble que estos criminales nos quieran vender la democracia, los derechos humanos y todo el repertorio fabulatorio y mostrarse como ejemplos y que haya gente que se les crea. ¿Será un problema de debilidad cerebral?
    Recordemos, y esto es marginal dentro del comportamiento de los yanquis, que hasta que llegó Kennedy al poder los negros eran considerados miembros de una escala inferior a la de los perros.Un perrito podía viajar en un colectivo para blancos, pero no los negros

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: