RSS

Criaturas mitológicas del antiguo mundo persa.

18 Ene

El gran demonio Angra Mainyu  vive en la oscuridad del Norte, hogar de todos los demonios, y es capaz de metamorfosearse en un lagarto, una serpiente o un joven. Encubierto de esta forma, lucha contra todo lo bueno e intenta atraer a todos, incluso al mismo Zoroastro, hasta su mundo de oscuridad, mentiras y engaños. En su continua batalla contra el Bien, es apoyado por una serie de espíritus maléficos. Los más importantes de ellos son Aesma, genio maléfico de la furia y la maldad, y Azi-Dahaka, monstruo de tres cabezas, seis ojos y tres fauces, cuyo cuerpo está cubierto de lagartos y escorpiones.

 


Angra Mainyu

El diablo

Aesma. Un demonio que probablemente sea el mismo que Asmodeo.

Azi-Dahaka

En el AvestaAzi-Dahaka es descrito como: …el de las tres fauces, las tres cabezas, los seis ojos, aquel que tiene mil sentidos, el más poderoso, diabólico Drug, aquel demonio funesto para el mundo, el Drug más poderoso creado por Angra Mainyu contra el mundo material, para destruir el reino de los buenos principios.

Otro temible dragón era Azi-Sruvara, que devoraba camellos, caballos y hombres..

Azi-Sruvara.

Otra criatura mitológica que aparece a lo largo de todo el Shahnama o Libro de los Reyes, es el Simurg. El Simurg, rey de los pájaros es amigo y protector de Rustam, uno de los principales héroes mitológicos persas. Vive en la cima del macizo de Elbrz y crió al padre de Rustam, Zal.

El Simurg con el joven Rustam.

akem

Akván. Demonio al que se enfrenta y mata el héroe Rustam.

Entre las criaturas fabulosas se encuentra el Senmurv, un ser mítico que goza de gran preeminencia. Se sienta en lo más alto del Árbol de Todas las Semillas, y al batir sus alas esparce esas semillas que , posteriormente son transportadas por la lluvia y el viento y así distribuidas por toda la Tierra.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 18, 2013 en Mitología

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: