RSS

Una cuestión incomoda que Occidente ha de abordar: Los Crímenes de Guerra Alíados. La parte de la Historia que se nos ha ocultado y sobre la que es dificilísimo obtener información.

15 Ene

Por mucho que los vencedores de la Historia oculten sus miserias estas terminan saliendo a la luz. Hace unos días, escribí sobre el criminal bombardeo de Hamburgo contra una población alemana absolutamente indefensa. Como quiero que la gente siga conociendo el tema de los crímenes de los vencedores, he continuado investigando sobre sobre otras matanzas, perpetradas por las Fuerzas Alíadas. Ha sido trabajoso porque la información sobre estos hechos es raquítica, casi inexistente. El hecho de que las víctimas fuesen fascistas ha contribuido a la indiferencia cuando no a a hostilidad social hacia ellas. He aquí unos ejemplos del odio vesánico y la política de venganza ciega a la que se entregaron los Alíados durante los dos últimos años de la contienda (1.943-1.945).

Masacre de Las Foibes.

El 10 de febrero se recuerda en Italia a los aproximadamente 5.000 italianos arrojados a las Foibes (simas) en muchos casos malheridos o todavía vivos por los partisanos yugoslavos de Josip Broz “Tito” en las regiones de Trieste, Fiume y Dalmacia

En 1.947, estas tres regiones serían entregadas por los Alíados a la Yugoslavia de Tito y   300.000 italianos tuvieron que exiliarse. Los asesinados en esta maanza eran fascistas capturados por los partisanos comunistas. Unos eran fusilados. A otros los arrojaban vivos. Oros eran atados de dos en dos. Sólo uno recibia el tiro y eran lanzados al vacío juntos. Muchos de estos cadáveres siguen allí sin identificar y desenterrar. Estas cuevas tienen hasta 200 metros de profundidad. Se les asesinó por dos razones: una ideológica; eran el enemigo fascista contra el que combatían. La segunda, estratégica y de limpieza étnica: se buscaba expulsar a la  población italiana, para que en unas provincias en el futuro anexionadas a Yugoslavia, esta importante minoría no constituyese una fuente de problemas y oposición al nuevo régimen. Es decir, murieron por ser fascistas y por ser italianos. En 2.006, el municipio fronterizo de Nova Gorica, publicó una lista de 1.048 nombres de ciudadanos de Gorizia (ciudad italiana situada al oro lado de la frontera) desaparecidos tras ser detenidos por el IX cuerpo de partisanos.

Víctimas de la matanza de Las Foibe.

Masacre de Biscari.

Tras la captura de la localidad siciliana de Biscari (14 de julio de 1.943), 74 italianos y 2 alemanes fueron fusilados por las tropas estadounidenses. El sargento Horace West fue acusado de matar a 36 prisioneros de guerra a su cargo. Fue declarado culpable, despojado de su rango y condenado a cadena perpetua. Poco después, era puesto en libertad como soldado raso. El capitán John Compton fue encausado por el asesinato de los 40 prisioneros de guerra restantes. Fue absuelto, a pesar deque tanto el oficial investigador como el Juez declararon que las acciones cometidas por el capitán eran ilegales.

Ningún alto mando fue declarado culpable.

En Biscari, como en otros lugares, los Alíados mostraron que moralmente eran tan repugnantes como sus enemigos fascistas del Eje.

Masacre de Dachau.

Ocurrió en el campo de concentración de Dachau, el 29 de abril de 1.945 al ser liberado por las tropas estadounidenses. 75 soldados alemanes de las SS que se habían rendido y entregado las armas fueron ametrallados hasta morir. La investigación del Ejército de los EE.UU. , trajó como resultado consejos de guerra contra los implicados, incluidos el Comandante del Batallón, el Teniente Coronel Félix Sparks, mientras que el Coronel Howard Bücher, fue citado en el informe por abandono del deber al no facilitar atención médica a los heridos de las SS.

Archivo: Asesinado SS Cammo Dachau.jpg

La matanza de Dachau aparece  recreada en un flash-back  en la película Shutter Island (Martin Scorsese, 2.009). Al final de la II.Guerra Mundial, el Alto Mando Alíado, planeó exterminar a todos los SS, lo cual hubiese muy fácil, porque todos llevaban su grupo sanguíneo escrito en la muñeca. Pero finalmente la operación no se llevó a cabo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 15, 2013 en Genocidio, II. Guerra Mundial.

 

Una respuesta a “Una cuestión incomoda que Occidente ha de abordar: Los Crímenes de Guerra Alíados. La parte de la Historia que se nos ha ocultado y sobre la que es dificilísimo obtener información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: